El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La USC premia la innovación e investigación empresarial

El programa Uniemprende otorga el primer puesto a una empresa de servicios avanzados de biomonitorización

MARÍA RÚA SANTIAGO   | 21.07.2010 
A- A+

Conchi Paz
ACTO DE ENTREGA La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, hace entrega del premio del programa Uniemprende, en presencia del nuevo rector de la Universidade de Santiago, Juan Casares Long
FOTO: Conchi Paz

Un año más, la Universidad de Santiago de Compostela quiso afianzar su compromiso con la innovación y la investigación premiando el esfuerzo realizado por muchas empresas emprendedoras, en la entrega de los premios del X Concurso de Proxectos Empresariais Innovadores de la USC, enmarcado dentro del programa Uniemprende.

Este año, el primer premio se lo llevó la empresa Biovía, dedicada al diseño y comercialización de nuevas herramientas ambientales basadas en la bio monitorización para la vigilancia y control del medio sea tanto, atmosférico, fluvial o marino.

Por su parte, el proyecto Moonbite se llevó el segundo premio, con una iniciativa de desarrollo de videojuegos para consolas y teléfonos móviles, orientados a la inteligencia emocional generando empatía entre consola y el jugador.

El acto, estuvo presidido por el rector de la USC, Juan Casares Long, y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que destacaron la importancia de impulsar la creación de empresas innovadoras. Según afirmó la conselleira, "en la medida en que fomentemos sus iniciativas altamente cualificadas, estaremos a apostando por el empleo de calidad". Por su parte el rector de la USC, aprovechó para destacar la importancia de " la transmisión de la cultura a la sociedad, tanto en los ámbitos sociales, empresariales, ambientales y económicos".

La universidade de Santiago de Compostela también premió otras iniciativas como Galegobook en la categoría de mujer emprendedora; el proyecto de Tratamiento de Residuos de las Aldeas y Cogeneración de Energías en la medioambiental; a la empresa iCarto, en sensibilidad social; y a la empresa Conpas.net en la categoría de empresa joven.

galicia@elcorreogallego.es

REACCIONES

Beatriz Mato

Conselleira de Traballo

La conselleira destacó ayer que su departamento destinará este año 2 millones de euros para la puesta en marcha de iniciativas empresariales de base tecnológica. Mato también resaltó que Traballo cuenta con el programa Empresa-concepto que fomenta el análisis y el asesoramiento de proyectos empresariales nacidos en la universidad.