Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 22.04.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

campus

La Uvigo reduce su presupuesto un 3,4% en 2010 tras años de subidas

10.12.2009  La Universidad se queda con unas cuentas de 176 millones por el "drástico recorte" del Gobierno gallego

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

REDACCIÓN • SANTIAGO

Los últimos años fueron de crecimiento continuo, pero 2010 será definitivamente un año de vacas flacas para las universidades. La primera de las gallegas en fijar en qué medida ha sido la de Vigo (Uvigo), que ayer abordó en su claustro las líneas generales de unos presupuestos que caerán un 3,4%. En total, la institución contará con 176 millones de euros debido al "drástico recorte" de la financiación llegada desde la Xunta de Galicia, advierte la universidad. El rector, Alberto Gago, señaló que la reducción del Gobierno gallego es el elemento determinante en el "difícil escenario orzamentario" sobre el que se han elaborado las previsiones económicas. La reducción del fondo incondicionado cae, de hecho, en casi 10 millones de euros, quedándose en 77,7. Con todo, la Uvigo parece encarar el próximo año con más margen de maniobra que la Universidade de Santiago (USC), que advierte de que las cuentas de la Xunta la colocan en un desequilibrio de unos 20 millones de euros.

"O ano que vén non será fácil, aínda que temos na man garantías para afrontar con certa tranquilidade o orzamento porque os programas de gasto serán máis axustados que nunca e porque a universidade parte dunha situación de solvencia financeira", expresó Gago en el claustro.

Escenario imprevisto

El rector vigués demandó la aprobación urgente de un nuevo plan de financiación para el Sistema Universitario de Galicia, que la Xunta de Galicia se ha comprometido a negociar y tener listo en el primer semestre de 2010. De este modo entraría en vigor en 2011, el año en el que expira el actual, negociado por el último Gobierno de Manuel Fraga y que supeditaba buena parte de los fondos a la evolución de los ingresos no financieros de la Xunta, que en plena crisis han caído en contra de todo pronóstico realizado en el momento de su aprobación.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS