El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

las temperaturas en aumento

El viento deja rachas máximas de 101 km/h en Cedeira y 99,3 km/h en Viveiro

El viento deja rachas máximas de 101 km/h en Cedeira (A Coruña) y 99,3 km/h en Viveiro (Lugo) // El litoral gallego tendrá este martes aviso por riesgo por olas de cuatro a seis metros

Las máximas subirán hasta los 26 grados en Ourense - FOTO: ECG
Las máximas subirán hasta los 26 grados en Ourense - FOTO: ECG

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 17.04.2018 
A- A+

El viento ha dejado en las primeras horas de este martes rachas máximas de 101,6 kilómetros por hora en la localidad costera de Cedeira (A Coruña) y en el litoral lucense de Viveiro de 99,3 km/h.

Según los registros de Meteogalicia hasta las 8,45 horas, recogidos por Europa Press, el viento ha alcanzado los 98,3 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña), los 79,6 en Camariñas (A Coruña) y los 77,7 km/h en Abadín (Lugo).

En zonas altas, situadas a más de 900 metros de altitud, el viento ha alcanzado rachas máximas de 67,2 kilómetros por hora en Cervantes (Lugo) y los 61,5 en Manzaneda (Ourense).

Este martes la borrasca localizada en el Atlántico dejará vientos fuertes en el litoral y mar de fondo que durante las últimas horas superará los cinco metros en el litoral Atlántico.

Se espera influencia anticiclónica sobre Galicia, con vientos de componente sur que traerán una masa de aire cálido africana


Estaremos con cielo parcialmente cubierto en la franja atlántica para quedar con el avance do día con cielo poco nublado o despejado en toda la Comunidad gallega.

Según la información de Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente sur, con intervalos de moderado en el litoral oeste.

Por su parte las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, con valores máximos por encima de los 20ºC en muchas localidades. De este modo, las máximas subirán hasta los 26 grados en Ourense, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los cuatro grados en Lugo.

El litoral gallego tendrá este martes aviso por riesgo por olas de cuatro a seis metros

El litoral gallego tendrá aviso por riesgo por olas de entre cuatro y seis metros de altura, mientras que en la zona de A Mariña se esperan rachas de viento fuerte de más de 80 kilómetros por hora.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, este martes se espera aumento del mar de fondo con el avance de la jornada, quedando en el litoral noroeste por encima de los cinco metros y viento fuerte en el litoral de Lugo.

De este modo, el aviso por olas de cuatro a cinco metros será amarillo en el litoral de Pontevedra y A Coruña entre las 9,00 y 15,00 horas, tras lo que pasará a naranja por olas de cinco a seis metros.

Mientras, en el litoral de A Mariña luguesa el aviso amarillo se activará a partir de las 15,00 horas de este martes por olas de cuatro a cinco a metros de altura.

También en A Mariña el aviso será amarillo hasta las 12,00 horas de este martes por rachas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora en las zonas altas de la comarca.

Más información del tiempo en Galicia aquí