El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

“La violencia puede erradicarse en 100 años con educación emocional”

La USC estrena en enero el primer posgrado especializado de Galicia // La gestión de las emociones reunirá en Santiago a expertos a nivel internacional

Rafael Bisquerra, por la derecha, Carmen Fernández, Ana Framiñán, y J. Alfonso Marnotes, ayer. - FOTO: ESPACIO EMOCIONA
Rafael Bisquerra, por la derecha, Carmen Fernández, Ana Framiñán, y J. Alfonso Marnotes, ayer. - FOTO: ESPACIO EMOCIONA

SALOMÉ BARBA  | 22.09.2017 
A- A+

“La violencia puede erradicarse en cien años con educación emocional, debemos concienciarnos a nivel mundial”. Con esta afirmación Rafael Bisquerra, profesor de la Universidad de Barcelona (UB) y uno de los mayores expertos en el tema, deja patente la importancia que la gestión de las emociones tiene para la convivencia “en paz y democracia”. Pasaría como con las vacunas, con gran implicación institucional, porque “¿quién, hace cien años, podría pensar que la viruela o la poliomielitis desaparecerían?”, recalca.

Bisquerra será uno de los docentes del primer Curso de Especialización en Educación Emocional que se impartirá desde enero en la USC y que ayer fue presentado. Junto a la plataforma Espacio Emociona, con colaboración de la Xunta y el Instituto de Ciencias da Educación (ICE) de la USC, la Facultade de Ciencias da Educación pone en marcha el primer posgrado de estas características en Galicia, fruto de la colaboración público-privada. Está orientado a formar a especialistas que, a su vez, puedan educar a alumnos o a otros profesionales en herramientas de gestión de las emociones.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt