El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Xulio Ferreiro anuncia su disposición a repetir como cartel en A Coruña

Al igual que Villares, dice que todos coinciden en defender el derecho a decidir

Xulio Ferreiro
Xulio Ferreiro

ECG   | 07.12.2017 
A- A+

Santiago. Xulio Ferreiro, actual regidor herculino, está disopuesto a repetir como canmdidato a la alcaldía de A Coruña por la Marea Atlántica en las municipales de 2019. Aunque falta casi año y medio para los comicios, Ferreiro aseguró en declaraciones a la Ser que si los integrantes y las bases de la Marea lo deciden él está dispuesto a dar un paso al frente.

"O código ético me permite repetir un mandato; creo que nun mandato non da tempo a que todos so proxectos que un lanza poida velos culminados ou polo menos en fase de culminación. Polo tanto, estaría disposto, se os compañeiros o desexan, a ser o candidato", proclamó.

El regidor aprovechó para criticar a la que señala como candidata del PP a la alcaldía de su ciudad, Beatriz Mato, a la que reprocha que poco ejerce de conselleira de Medio Ambiente ya que está todos los días metida en campaña, aude la urbe conoce poco.

Respecto a la situación interna de En Marea, Ferreiro evitó entrar en polémica de nuevo con el portavoz, Luís Villares.

El alcalde hizo hincapié en que pese a que no todos tienen la misma posición respecto al conflicto de Cataluña, sí que todos defienden el derecho a decidir.


Espacio plural. Este asunto, en el que a diferencia de Anova -la pata nacionalista del partido instrumental-, Marea Atlántica coincide con la posición que defiende Villares, remarcó en todo caso que es un asunto que no debe exacerbarse. Xulio Ferreiro insistió en que En Marea es un espacio político plural, con diversidad de posiciones y que es preciso llegar a compromisos internos.

Aún así, consideró que no es productivo seguir una y otra vez alimentando polémicas internas en las que todos el mundo "dixo o que tiña que dicir".