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INVERSIÓN DE 136 MILLONES EN ESTA LEGISLATURA

La Xunta aspira a que Galicia alcance los 4 millones de turistas en 2016

El nuevo plan está diseñado para que la cifra de visitantes suba un 5,7% // Feijóo ha llamado a trabajar unidos

En primer plano, por la izquierda, Nava Castro, Ángel Currás, Pilar Rojo y Núñez Feijóo - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
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En primer plano, por la izquierda, Nava Castro, Ángel Currás, Pilar Rojo y Núñez Feijóo - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

E.P. SANTIAGO  | 10.02.2014 
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El Gobierno gallego ha lanzado un nuevo plan de turismo 2014-2016 con el que aspira a convertir Galicia en un destino "único, sostenible y diferenciado" y en el que se incorporan una serie de retos estratégicos como el de ganar un 5,7 por ciento de turistas en establecimientos reglados de la comunidad y alcanzar los 4 millones, es decir, superar en 215.204 los casi 3,8 millones registrados en 2013.

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido este lunes el acto de presentación de este plan en la Cidade da Cultura, en un acto al que han acudido unas 300 personas, ante las que ha ratificado que su Ejecutivo prevé invertir en esta legislatura más de 136 millones en el sector y ha fijado también otros objetivos como el de ganar presencia internacional.

Así, el reto de la Xunta es que en 2016 Galicia alcance el millón de turistas internacionales reglados -frente a los 913.049 de 2013-; también aumentar la ocupación media hotelera del 29,65 al 33,54 por ciento; incrementar la estancia media de 2,13 a 2,5 noches; y también elevar el gasto total de turistas internacionales de 733,4 a 836 millones de euros.

En su intervención, Feijóo ha llamado a trabajar unidos para que el mismo sector que "dio oxígeno" a Galicia y España durante la crisis sea "más sólido" en 2016, convencido de que "aún tiene posibilidades de crecimientos". "Es una empresa colectiva que precisa de la administración, de los ciudadanos que brindan a los visitantes una singular hospitalidad", ha remarcado.

El presidente también ha destacado el peso económico y en el empleo que tiene el sector, al tiempo que ha enfatizado que el turismo "sí es industria: la más barata y no contaminante". Por su parte, el titular del cluster del turismo gallego, Francisco González, ha insistido en la importancia de la "colaboración público privada" y en la necesidad de apostar por la innovación y la formación para mejorar los servicios.