El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Xunta pide "reflexión" sobre la "indiferencia" ante la violencia de género y pide una reprobación "contundente"

E.P. SANTIAGO  | 25.11.2011 
A- A+

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este jueves su "posicionamiento claro y definido" contra "cualquier manifestación de violencia" y, especialmente, ha instado a la sociedad a "reflexionar" sobre la "indiferencia y tolerancia" ante la violencia de género, para la que ha reclamado una reprobación "contundente".

Así lo ha explicado Núñez Feijóo en la rueda posterior al Consello de la Xunta de esta semana, en la que ha dado lectura a una declaración institucional con motivo de la conmemoración este viernes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En particular, Núñez Feijóo ha asegurado que el mensaje de la Xunta "insiste en denunciar hechos violentos" y "proteger a todas sus víctimas", al tiempo que ha recordado a Gloria y Cristina, las dos m mujeres muertas este año en la Comunidad a causa de la violencia machista.

"Debemos reprobar con contundencia cualquier comportamiento violento y educar a las generaciones más jovenes para ser capaces de eliminar esta lacra intolerante", ha indicado Núñez Feijóo.

Al mismo tiempo, ha invitado a la "consideración colectiva" sobre el "precio inasumible que paga esta sociedad por la desigualdad" que "cobra sueños" y, cada año, la vida de "decenas de mujeres".

Por ello, ha asegurado que es "no ya necesario, sino urgente", construir "un nuevo patrón de relación igualitario en sustitución del tradicional, obsoleto y fracasado", que "perjudica a las mujeres" y es "insatisfactorio para los hombres".