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El Zara del futuro ya es presente de manos de la realidad aumentada

Inditex, que hoy presenta cuentas, activa esta experiencia piloto en 120 tiendas el 18 de abril

La multinacional gallega Inditex llevará la realidad aumentada a 122 tiendas de todo el mundo el día 18 de abril
La multinacional gallega Inditex llevará la realidad aumentada a 122 tiendas de todo el mundo el día 18 de abril

SABELA ARIAS SANTIAGO   | 14.03.2018 
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El Zara del futuro llegará al presente el próximo 18 de abril de la mano de la realidad aumentada. Una experiencia pionera con la que la multinacional con sede en Arteixo Inditex, que hoy dará a conocer las cuentas de su último ejercicio fiscal, se adelanta una vez más a su tiempo y marca el camino a seguir por el sector.

La puesta de largo tendrá lugar en 120 flagships-tiendas bandera- a nivel mundial y se trata, como explica la compañía, de un "concepto innovador" que integra la última tecnología a la oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera del establecimiento a una experiencia de compra nunca vista, que además puede ser compartida".

Para poder disfrutar de esta nueva forma de salir de compras es necesario obtener la aplicación Zara AR, que puede ser descargada en los teléfonos móviles de los clientes a través del Wifi gratuito que se les ofrecerá en el mismo punto de venta.

Una vez instalada, cuando el terminal se dirija a una determinada señal gráfica, las modelos Léa Julian y Fran Summers cobrarán vida en las pantallas en secuencias de 7 a 12 segundos. En total son doce experiencias dinámicas capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se dispuso de 68 cámaras, uno de los mayores despliegues de rodaje de este tipo desarrollados en el mundo.

De esta manera, añade la empresa fundada por Amancio Ortega, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan la Colección Studio de Zara, en una experiencia "extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario". Todos sus 'looks' pueden ser comprados instantáneamente a través de la 'app' Zara, así como en la propia tienda.

Inditex explica que Zara Realidad Aumentada es un concepto del director creativo con sede en París Ezra Petronio, cofundador de Self Service Magazine, quien desarrolló esta experiencia de alta calidad y la app junto con Holooh, una compañía francesa, y con el INRA (Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas).

EXPECTACIÓN

El mercado, a la espera. De vuelta al día a día más inmediato, Inditex presentará hoy sus cuentas ante un mercado expectante, después de que sus acciones hayan empezado el año a la baja. Con unos títulos que cotizan en el entorno de los 25 euros la unidad, los analistas confirman su respaldo a la textil a la que otorgan un potencial de revalorización de un 40% sobre su último cierre.