Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

por su misiva

Zarrías carga contra Feijóo: "Lamento que haya molestado tanto la utilización del gallego"

11.03.2010  El secretario de Estado de Cooperación Territorial recordó que defiende la legalidad

5.0/5 [1 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. SANTIAGO

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, lamentó hoy que al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "le haya molestado tanto la utilización del gallego" en la carta que remitió ayer al Ejecutivo autonómico y le pidió que "dé una respuesta a la propuesta concreta" que contenía dicha misiva, con el fin de resolver el conflicto sobre la Ley de Cajas. 

  
"Lamento que al señor Feijóo le haya molestado tanto la utilización del gallego, una lengua oficial del Estado que para mí no es extraña", dijo Zarrías, que aclaró en declaraciones a Europa Press, que "en cualquier caso", le gustaría que, "además de pronunciarse sobre aspectos puramente formales, el señor Feijóo se pronunciara sobre el contenido de la citada misiva".

  
El presidente gallego censuró hoy la "intolerable falta de respeto" que supone, a su juicio, la misiva remitida ayer por Zarrías, a quien definió como un "singular secretario de Estado que recibe clases de gallego los fines de semana", antes de compararle con la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez.

  
Por su parte, el alto cargo estatal volvió a pedir a la Xunta que conteste a la "propuesta concreta" para adaptar la Ley de Cajas gallega "a la más estricta legalidad". "Estoy seguro de que esto es lo que desean los gallegos", afirmó.

  
Además, el responsable de Cooperación Territorial reiteró que siente "un gran respeto hacia el presidente de la Xunta y aún más hacia Galicia y hacia los gallegos". "Lo único que está haciendo el Gobierno de la nación, y yo como su representante, es defender la legalidad en algo tan importante para el presente y el futuro del sistema financiero de Galicia como es la Ley de Cajas", defendió.

  
El Ejecutivo estatal, insistió, "siempre ha tenido y sigue teniendo las puertas abiertas" para hablar y dialogar "desde un principio que seguro que el señor Feijóo comparte: la Constitución no se negocia". "Estamos convencidos de que cuando se defienden los intereses de España, estamos defendiendo los intereses de Galicia; y cuando se defienden los intereses de Galicia, también se defienden los intereses de España", zanjó.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS