El Correo Gallego

Noticia 7 de 9 noticia anterior de 1-M Elecciones Galicia » 1-M Elecciones | galicia@elcorreogallego.es

Feijóo quiere impulsar el trilingüismo

Propone 3 horas de inglés en Educación Infantil // Promete portátiles en ESO y en la universidad

M.G. • VIGO
A- A+

Los idiomas son la clave del programa educativo del PP, que propone impulsar el trilingüismo en las aulas de Educación Infantil con la incorporación de una tercera hora de inglés. Esta propuesta fue explicada ayer en Vigo a los presidentes de las asociaciones de padres por el candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y por la número dos de la lista de Pontevedra, Corina Porro, después de que ésta expresara su apoyo a la convocatoria de manifestación para el próximo 8 de febrero de Galicia Bilingüe y de que el presidente del partido aclarara que espera la cita oficial para adoptar una decisión.

El candidato popular cree que los cuatro años de Gobierno bipartito sólo han servido para colocar a Galicia a la "cola" de la educación. Dijo, para argumentar, que ha aumentado el fracaso escolar y que Galicia ha pasado de ser la tercera comunidad en resultados educativos a la sexta. Alberto Núñez Feijóo acusó al Ejecutivo de Pérez Touriño de no cumplir promesas, como la de apostar por la FP o aumentar la dotación presupuestaria. "Se han perdido 13.600 alumnos en Formación Profesional en los últimos cuatro años, al tiempo que se ha perdido peso relativo en los presupuestos al pasar de 20,6 a 20,2% y por eso es falso que se haya hecho un esfuerzo importante en educación".

Señaló que el bipartito tampoco ha cumplido sus promesas de dotación de ordenadores en las aulas, porque no se da la ratio de 1 por cada 2 alumnos prometida, sino 1 por cada 4 ó 5, y que no se ha universalizado el servicio de comedor, que llega al 60% de los niños.

Al reivindicar la "educación en libertad", censurando que "se haga política en las aulas", Feijóo abogó por una "formación neutral en las clases".

El programa docente del PP contempla el compromiso de facilitar la compra de ordenadores portátiles de uso personal para los alumnos de Secundaria y de la universidad, en función del nivel de renta. Las propuestas se completan con una "apuesta por la calidad" para conseguir que el 92% de los alumnos gallegos tengan el título de Secundaria y que el 85% cuenten con el de Bachillerato o Formación Profesional.

Portal interactivo

El PPdeG, que asegura que será muy "estricto" con la educación, también promete la apertura de un portal interactivo "las 24 horas de los 365 días del año" con el fin de que la comunidad educativa esté conectada entre sí y pueda consultar cualquier tipo de información o gestión. Además, apostó por incrementar el uso de las nuevas tecnologías hasta ponernos al nivel de la UE.

delegvigo@elcorreogallego.es