El Correo Gallego

Galicia » 1-M Elecciones | galicia@elcorreogallego.es

EU se fija el objetivo de llevar la voz proletaria al Hórreo

EUROPA PRESS • SANTIAGO   | 01.02.2009 
A- A+

La coordinadora general de Izquierda Unida-Esquerda Unida (IU-EU), Yolanda Díaz, afirmó ayer que su formación ve en las elecciones del 1-M una "oportunidad única" para "crecer" en votos y lograr el objetivo de "entrar en el Parlamento de Galicia", llevando a ella "la voz de los trabajadores".

En un acto en Santiago para presentar a los candidatos de las cuatro provincias, erigió a IU-EU como una "alternativa anticapitalista, liberal y republicana" capaz de abrir una "nueva" etapa en la política de la comunidad y provocar el "cambio" que el bipartito prometió y "no cumplió".

Díaz opinó que el gobierno de PSdeG y BNG "se aleja" de lo que pedían los ciudadanos de izquierdas y sentenció la actividad del gobierno en los últimos cuatro años. "Tanto el PSdeG como el PP reparten ladrillos mientras el BNG reparte molinillos", manifestó la coordinadora de IU-EU.

La dirigente izquierdista se refirió a los "incumplimientos" del bipartito, entre los que citó el hecho de que no se retirara Ence de la ría de Pontevedra o Reganosa de la de Ferrol y reprobó la ampliación de la administración paralela y la "privatización" de servicios públicos como los relacionados con el bienestar y con las políticas de igualdad.

Carmen Soneiro será la candidata de IU-EU por la provincia de Ourense; Juan Fajardo, representará al partido en Pontevedra; Carlos Portomeñe, en Lugo; y Yolanda Díaz, en A Coruña •