El Correo Gallego

Noticia 2 de 381 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

LOUSAME

Alecrín renueva los juguetes del CPI Cernadas de Castro

Las integrantes de la ANPA Alecrín-Lousame durante la entrega de los juguetes en el centro educativo.  - FOTO: ECG
Las integrantes de la ANPA Alecrín-Lousame durante la entrega de los juguetes en el centro educativo. - FOTO: ECG

MANUEL GIL   | 28.04.2018 
A- A+

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Alecrín-Lousame del CPI Plurilingüe Cernadas de Castro de ese municipio entregó este jueves varios juguetes para renovar los existentes en el colegio. La entrega, que se llevó a cabo en las instalaciones del centro educativo, fue realizada por la presidenta de la ANPA, Geni González, en un acto en el que estuvo acompañada por la secretaria y la vocal de la directiva, Gloria Cereijo e Inma Martínez, respectivamente.

Los juguetes fueron recibidos por la directora del colegio, Pilar Cobas, quien agradeció a la asociación esta importante donación.

Las representantes de la ANPA explicaron que la compra de los juguetes se llevó a cabo "para renovar algúns dos antigos e para que na medida do posible todos os nenos e nenas de Educación Infantil dispoñan de xoguetes para entreterse na zona de columpios". Además, indicaron que también se entregaron tres balones de fútbol para los alumnos de Primaria, "xa que os que había non eran suficentes para todos os nenos".

La ANPA Alecrín-Lousame es una de las más activas de la comarca. Desde el pasado mes de abril, junto con la del colegio María Assumpta, Colexio Plurilingüe Jaime Balmes y Antón Avilés de Taramancos (CEIP Felipe de Castro) de Noia, vienen organizando las III Xornadas Educativas, que se están desarrollando hasta el 4 de mayo en la casa de la cultura noiesa.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt