El Correo Gallego

Noticia 20 de 239 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Los autores de la canción principal de 'Mazinger Z' visitarán el Salón del Manga de Barcelona

'Mazinger Z
'Mazinger Z

BARCELONA. E.P.  | 19.10.2017 
A- A+

El compositor del tema principal de la serie 'Mazinger Z', Alfredo Garrido García, y el cantante de la canción, Carlos D. Chardí, participarán el sábado 4 de noviembre en varias actividades --incluyendo una sesión de firmas-- del XXIII Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc entre el 1 y el 5 de noviembre.

En un comunicado este jueves, el salón ha explicado que la serie emitió su primer capítulo en España en marzo de 1978, y pese a que no se pudo ver la serie completa, el robot Mazinger Z y sus compañeros deleitaron a numerosos espectadores con frases ya míticas como 'Puños fuera' o 'Planeador bajo', y un tema principal muy conocido.

Garrido García es cantante y productor artístico con más de una década de presencia en escenarios de Europa, África y Sudamérica, y durante 18 años ha trabajado como director artístico de Philips-Polygam, además de ser productor y letrista de artistas como Greta y los Garbo, Los Chichos, Nino Bravo --durante toda su carrera--, Camarón y Paco de Lucía.

También es autor de las letras de las canciones de la serie infantil 'Marco' y adaptó y colaboró en canciones de series como 'La abeja Maya', 'Vickie el Vikingo', 'Pippi Calzaslargas', 'El pequeño Cid', 'Tarzán' y algunos títulos de Walt Diseny; la asociación Amigos de Mazinger Z logró que se dedicara a su nombre la plaza en la que se ubica una estatua del robot en Tarragona considerada la más antigua y grande del mundo.

Por su parte, Chardí es estudioso del fenómeno 'Mazinger Z' en España, además de ser responsable de marketing y coordinador de eventos de la empresa Wattussi Producciones, y colaborará junto a Garrido García en actividades del salón durante todo el sábado.