El Correo Gallego

Noticia 90 de 405 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

2018

El Colegio Manuel Peleteiro, coronado como el mejor colegio de España

instalaciones del Colegio Peleteiro - FOTO: ecg
instalaciones del Colegio Peleteiro - FOTO: ecg

REDACCIÓN  | 07.03.2018 
A- A+

La satisfacción y el orgullo por el trabajo bien hecho reina en el colegio Peleteiro de Santiago tras haber sido coronado como el mejor colegio de España, según el ranquin elaborado por el diario El Mundo mediante la aplicación, en un estudio realizado en más de un millar de centros, de 27 criterios relacionados con la calidad educativa, infraestructuras, zonas deportivas, etc... El centro santiagués obtuvo un total de 96 puntos sobre cien y encabeza, de esta forma, una larga de 160 colegios publicos privados y concertados de toda España. El colegio Peleteiro siempre ha ocupado puestos muy destacados en este prestigioso ranquin (quedó sexto en 2017), pero es la primera vez que recibe la medalla de oro a nivel nacional.

ECG
Luis Peleteiro Ramos, director del centro
FOTO: ECG

Dirigido por Luis Peleteiro Ramos, el objetivo fundamental de este veterano colegio “es que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades a nivel intelectual, físico, artístico y emocional. Por ello, desde su fundación, el Colegio Manuel Peleteiro ha destacado por proporcionar a sus estudiantes una formación integral que les permite afrontar su futuro de una forma responsable. Con este fin, el equipo de tutores del Colegio ofrece una atención personalizada a todos nuestros alumnos para ayudarles a convertirse en personas autónomas, con capacidad crítica, comprometidas consigo mismas y con la sociedad que les rodea”.

El segundo colegio gallego mejor clasificado es el Obradoiro, de A Coruña, que obtuvo 89 puntos y figura en el puesto 30 del ranquin. Por debajo del Peleteiro, el top cinco a nivel estatal lo componen los siguientes centros: Montserrat (Barcelona), Meres (Asturias), San Patricio (Madrid) y Estudio (Madrid).