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según un informe de KPMG

Los universitarios, optimistas sobre el impacto de la tecnología en sus carreras

06/06/2017.- Dos estudiantes repasan antes de examinarse  - FOTO: EFE
06/06/2017.- Dos estudiantes repasan antes de examinarse - FOTO: EFE

MADRID. E.P.  | 13.04.2018 
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Los estudiantes universitarios se muestran optimistas ante el impacto de las nuevas tecnologías en sus carreras, según un informe de KPMG realizado a partir de una encuesta a alumnos de centros de todo el mundo. En concreto, un 35% de los encuestados espera que las tecnologías les permitan realizar un trabajo que genere valor o tenga mayor impacto y un 20% afirma que les proporcionará desarrollar constantemente sus habilidades y capacidades.

En esta sexta encuesta anual han participado los estudiantes procedentes de todo el mundo reunidos en la final del KPMG Internacional Case Competition (KICC), celebrado en Kuala Lumpur (Malasia). En total, 88 alumnos de empresariales, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de 22 países que coinciden, según el informe, en "afirmar que la tecnología planteará nuevas posibilidades en sus trayectorias profesionales".

De la encuesta de este año, se desprende que las tres tecnologías con mayor influencia en sus carreras profesionales en los próximos diez años son la Inteligencia Artificial, señalada por el 81% de los alumnos, mientras que un 59 % aludió a la robótica.

También reconocen que existen capacidades y valores clave en el plano no técnico que serán fundamentales en el entorno laboral del futuro. Casi las dos terceras partes de los estudiantes (61%) clasificaron la resolución de problemas como la habilidad más importante, seguida de la capacidad de aprendizaje (49%) y la creatividad (39%). Los valores que clasifican como los más importantes incluyen la ética con un 58%, la responsabilidad (52%) y la integridad con un 41%.

Los resultados de esta encuesta se han dado a conocer durante la final internacional del KPMG International Case Competition (KICC) de 2018, y en la que el equipo de Alemania resultó ganador entre un total de 88 participantes, entre ellos, el equipo español ganador de la final nacional del KICC celebrada en Madrid el pasado mes de febrero, formado por cuatro estudiantes de la Universidad de Deusto.

KICC es una competición empresarial de estrategia y visión de negocio en el que, a lo largo de distintas fases eliminatorias y utilizando casos similares a los empleados en las escuelas de negocio, los participantes se enfrentan a diferentes situaciones empresariales problemáticas y han de defender posibles soluciones ante un panel de jueces expertos.