El Correo Gallego

Noticia 1 de 17 noticia anterior de Federación Galega de Comercio Galicia » Federación Galega de Comercio

Asociacionismo y nuevas tecnologías, grandes retos del sector comercial gallego

La Federación Galega de Comercio destaca la necesidad de adaptarse al nuevo entorno digital

Numerosos profesionales del sector asistieron a las ponencias y mesas redondas del encuentro - FOTO: F. Blanco
Numerosos profesionales del sector asistieron a las ponencias y mesas redondas del encuentro - FOTO: F. Blanco

A. B. LOZANO   | 28.11.2015 
A- A+

Si algo caracteriza al pequeño comercio gallego es su especialización, conocimiento y cercanía al cliente. No obstante, hoy en día esta excelencia en el servicio debe adaptarse a los nuevos desafíos del mercado y a los profundos cambios de los hábitos de compra del consumidor. Para ello es imprescindible el uso de las nuevas tecnologías y de herramientas tan necesarias como el comercio electrónico o la presencia en las redes sociales.

Conscientes de lo importante que es para el sector adaptarse al nuevo entorno digital, la Federación Galega de Comercio (FGC) organizó recientemente el encuentro O Comercio, unha oportunidade de negocio, para profundizar en los grandes retos a los que se enfrenta y en la importancia del asociacionismo como camino para que el pequeño comercio se convierta en grande. La jornada, celebrada en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago, contó con la participación del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez; y prestigiosos ponentes como Alberte González Patiño, José Manuel Castro Otero, Javier Barreira García, Luis Ferreira Diz, Luis Encinas Oñate, Ángel Nuevo Hernández y Luis S. Fernández Díaz; así como los directivos de las federaciones con el presidente de la FGC, José María Seijas, a la cabeza y numerosos miembros que asistieron interesados a la cita.

conclusiones

comercio: Especializado, cercano próximo; en continua adaptación a los nuevos retos del mercado y a los cambios en los hábitos de compra.

oportunidad: La crisis puede convertirse en oportunidad para salir fortalecidos.

Negocio: Las tiendas están más vivas que nunca. Lo 'on-line' y lo 'off-line' caminan juntas de la mano para mejorar las oportunidades de negocio.

asociacionismo: El camino para que el pequeño comercio se convierta en grande.

publicidad: Hay que cambiar la estrategia. Los contenidos mandan.

recomendaciones: Fundamentales para tomar decisiones de compra, el 90% de las cuales tienen que ver con lo visto en el contenido digital.

promoción: Lo que no se promociona y no se conoce, no existe.

claves: Especialización, diferenciación y generación de contenidos.

conocimiento: De lo que se vende, es la ventaja frente a las grandes superficies.

digitalización: Una oportunidad y una necesidad.

cliente: Es el eje del negocio. Hay que conocerlo elaborando un plan de fidelización.

colaboración público- privada: Es fundamental.

nuevos retos: Digitalización, adaptación, innovación y modernización.

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo