El Correo Gallego

Noticia 42 de 57 noticia anterior de 2017 Galicia » Lugares » 2017

101 a 105

25.06.2017 
A- A+

101
Cedeira, un antiguo núcleo medieval que fue feudo de la familia Andrade
A Coruña // La villa de Cedeira ocupa los dos márgenes del Condomiñas en su desembocadura, quedando el casco antiguo en la orilla derecha: un incipiente núcleo medieval que mantiene un especial encanto para atraer el turismo, antaño rodeado de murallas, de cuyo tiempo perdura el trazado angosto de sus calles. En este núcleo se encuentran casas que ostentan en sus fachadas los escudos nobiliarios de familias como los Andrade.

102
Santuario de A Barca, uno de los de mayor tradición en tierras gallegas
A Coruña // El santuario de la Virxe da Barca fue construido en 1719, aunque ha sufrido reformas posteriores, la última y más polémica la efectuada tras el pavoroso incendio que lo destruyó el día de Navidad del año 2013. Es uno de los santuarios de mayor tradición en Galicia y a él acuden una gran cantidad de romeros. La leyenda cuenta que aquí se le apareció a Santiago Apóstol la virgen en una barca de piedra guiada por ángeles.

103
Ría de Ortigueira, donde el mar se vuelve agreste entre los acantilados
A Coruña // Se trata de un espectacular estuario situado en la desembocadura de los ríos Mera y Ladrido, entre los municipios de Cariño y Ortigueira. Es una ría amplia, limitada por las sierras de A Capelada y Faladoira. El paisaje es de relieve abrupto, por los continuos acantilados, entre los que resalta el cabo Ortegal. Es un auténtico paraíso para la observación de aves, actividad que concentra en ella a los amantes de la naturaleza.

104
Piornedo, el pueblo de las pallozas, emblema de la Serra dos Ancares
Lugo // Con poco más de una docena de vecinos durante los meses de invierno, la aldea de Piorneda es uno de los grandes emblemas de la Serra dos Ancares. A 1.300 metros de altitud, el paisaje invernal se vuelve pintoresco cuando la nieve empieza a cuajar sobre los tejados de las pallozas, las construcciones prerromanas de techumbre de paja que han sido rehabilitadas, convirtiéndose en la imagen del pueblo y de la comarca.

105
Viveiro, una urbe para disfrutar y visitar sin prisas
Lugo //  Situada en pleno Cantábrico gallego, la villa vivariense no es un destino para que el visitante vaya con prisas, pues se perdería todo su encanto y belleza. Se trata de una ciudad con más de novecientos años de historia, con un excepcional casco urbano donde el viajero debe perderse y dejarse llevar. Espectacular es su Semana Santa, declarada de interés turístico internacional, sus hermosas playas y, para los más marchosos, acoge el Resurrection Fest.