El Correo Gallego

Noticia 43 de 57 noticia anterior de 2017 Galicia » Lugares » 2017

106 a 110

25.06.2017 
A- A+

106
Portomarín, la villa que renació de las aguas
Lugo // La villa nació y se desarrolló junto al puente romano sobre el río Miño, reconstruido en el medievo, y a la par del Camino de Santiago. Cuando en 1962 se construyó el embalse de Belesar, el pueblo se trasladó al vecino Monte do Cristo, donde se reconstruyeron algunos de los edificios más importantes, tanto civiles como religiosos. Cuando baja el nivel del pantano todavía son visibles los restos de las antiguas edificaciones, el malecón y el primitivo puente.

107
Playa de Barreiros, templadas aguas y finísima arena
Lugo // El municipio lucense de Barreiros cuenta con nueve kilómetros de arenales, de cuya calidad y belleza dan cuenta las ocho banderas azules que le han sido concedidas. Sus templadas aguas y finísima arena constituyen uno de los reclamos turísticos más importantes del concello. No es de extrañar, por tanto, que la mayoría de sus servicios y el comercio estén orientados principalmente a la actividad turística y a satisfacer a cuantos lo visitan.

108
Puerto deportivo Juan Carlos I, un referente gallego
Pontevedra // Inaugurado en 2005 por el rey Juan Carlos I, de quien recibe su nombre, el puerto deportivo de Sanxenxo se constituye, sobre todo en verano, en centro neurálgico de la localidad. Sus modernas instalaciones posibilitan que los apasionados del mar puedan disfrutar de él con todas las comodidades. Sus casi setecientas plazas de amarre lo convierten en toda una referencia y uno de los destinos obligados en la comunidad gallega. Acogió la mítica Volvo Ocean Race.

109
Praia A Pedra do Sal, peculiar paisaje de roca y arena
A Coruña // Al norte de Baldaio (Carballo) se sitúa este magnífico arenal, incluida en la Red Natura. Sus impresionantes rocas graníticas, desgastadas por el viento y los golpes de mar a lo largo del tiempo, componen un paisaje característico, por lo que el lugar es perfecto para la observación geológica, además, por supuesto, de disfrutar del sol y de las bravas aguas del Atlántico. La marea baja deja ver una sucesión de hermosas calas propicias para una mayor intimidad.

110
Mirador de Raxó, un balcón a la ría de Pontevedra
Pontevedra // En el municipio de Poio nos encontramos con la parroquia de Raxó, que cuenta con un espectacular mirador desde el que podremos disfrutar de unas elevadas vistas de la ría de Pontevedra, gracias a su privilegiada posición y altura. Además, se puede contemplar el paso de todo tipo de naves que surcan la ría, desde embarcaciones de recreo hasta mercantes o pesqueros, hasta buques militares y submarinos que se dirigen o salen del puerto de Marín.