El Correo Gallego

Noticia 44 de 57 noticia anterior de 2017 Galicia » Lugares » 2017

111 a 115

25.06.2017 
A- A+

111
Silgar: la más conocida y concurrida de las playas del turístico Sanxenxo
Pontevedra // Es la principal playa de Sanxenxo, el municipio turístico por excelencia de Galicia. El arenal mide más de 800 metros y está escoltada por el paseo marítimo del mismo nombre. En su extremo izquierdo se encuentra La Punta del Vicaño, que es una formación rocosa saliente y en el derecho se encuentra el puerto deportivo. En esta última zona se puede apreciar la famosa estatua de La Madame, obra del artista Alfonso Vilar Lamelas.

112
Las rías: seña de identidad y una de las peculiaridades de la costa gallega
A Coruña, Lugo y Pontevedra // Estamos ante una de las pecularidades de la costa de nuestra comunidad. Las rías son indentaciones en la costa en las que el mar anegó valles fluviales por el descenso del nivel terrestre. Se dividen en Rías Baixas y Rías Altas. Las primeras ocupan la fachada atlántica y van de Baiona hasta Corcubión. Las Altas aparecen en el mar Cantábrico (costa de Lugo) y entre Ortiguera y Camariñas, en la provincia de A Coruña.

113
San Martín Pinario: los benedictinos que llegaron atraídos por el apóstol
A Coruña // Este monasterio fue fundado por un grupo de benedictinos que poco después del descubrimiento de los restos del Apóstol se establecieron en el lugar llamado Pignario, próximo a la capilla de la Corticela. En el siglo XVII alcanzarán la riqueza que les va a permitir sufragar las imponentes obras de la iglesia, que constituye, junto a la Catedral, el más valioso conjunto del barroco gallego. Se revitalizó con el Xacobeo a partir de 1991.

114
Pico Sacro: monte sagrado que vigila una de las entradas en Compostela
A Coruña // Muy cerca de Santiago se eleva una de las montañas más míticas y conocidas de Galicia: el Pico Sacro. Domina el valle del río Ulla y es una fuente inagotable de leyendas y cuentos populares. Este monte cumplió un papel primordial en el mito de la Traslatio del Apóstol. Su forma puntiaguda y la morfología forman una silueta que ejerce de faro natural para los peregrinos y demás visitantes de la comarca.

115
Cabío: la playa de la tranquilidad que atrae a las familias
Lugo // Situada en el Concello de A Pobra es una playa recogida de aguas tranquilas y claras que se llena de familias los fines de semana y durante las vacaciones estivales. Tiene unas dimensiones de 130 metros de longitud por 25 de ancho y goza de buenos servicios sobresaliendo uno de los cámpines mejor valorados de Galicia. Está dotada de todos los servicios que se exigen para ser considerada como una playa con bandera azul. El pinar cercano es otro de sus atractivos.