El Correo Gallego

Noticia 46 de 57 noticia anterior de 2017 Galicia » Lugares » 2017

121 a 125

25.06.2017 
A- A+

121
Monte Lobeira, mirador privilegiado de Arousa
Pontevedra // En un área de escasa elevación sobre el nivel del mar, destacan los casi 300 metros del monte Lobeira, ubicado entrelos concellos de Vilanova y Vilagarcía de Arousa. Un círculo lítico del neolítico dejado al descubierto por los incendios de 2006 y la existencia de dos mámoas demuestran que fue poblado desde antiguo. En la cima, un mirador coronado por una gran cruz de hierro permite observar las bellas vistas del Barbanza, O Salnés o el valle del Umia.

122
Plaza de Fefiñáns, admirable conjunto arquitectónico
Pontevedra // La cambadesa plaza de Fefiñáns es, sin discusión, uno de los grandes atractivos turísticos de las Rías Baixas. Está formada por el pazo de Fefiñáns, el arco-puente, la atalaya Torre del Homenaje, y por la iglesia de San Benito, constituyendo uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos y admirados de Galicia. Antiguamente era conocida en Cambados como la plaza del mercado, pues era allí era donde se celebraba semanalmente.

123
Monte Alba, imponentes vistas sobre la ciudad de Vigo y su ría
Pontevedra // Puede presumir el Monte Alba de poseer las vistas más impresionantes de la ciudad de Vigo, gracias a su imponente mirador. El hermoso parque forestal del Monte Alba comprende más de 40.000 metros cuadrados. En la cumbre, también se encuentra la capilla de Nuestra Señora del Alba, que formaba parte de un antiguo castillo, que pertenecía a la casa de los Valladares. Desde sus más de quinientos metros sobre el nivel del mar, se contempla la urbe de Vigo en todo su esplendor, la ría, las Illas Cíes, el Océano Atlántico, parte del Val Miñor y toda la Serra do Galiñeiro.

124
Virgen Peregrina, templo neoclásico con la forma jacobea de la vieira
Pontevedra // La virgen de la Peregrina es la patrona de Pontevedra y la guía de los peregrinos que andaban el Camino desde el sur hacia Santiago. Su templo, en pleno centro de la parte histórica de la ciudad del Lérez es obra del arquitecto portugués Antonio Souto, que contó con la colaboración de Bernardo José Mier. Se construyó entre los años 1778-1782 y su característica más llamativa es su aspecto circular, que adopta la forma de una vieira, símbolo jacobeo. Su estilo neoclásico se mezcla con elementos barrocos.

125
Porto do Barqueiro, la postal más bella del Cantábrico gallego
A Coruña // El llamado Cudillero gallego por las similitudes de sus puertos, es uno de los muelles más pintorescos de todo el litoral de nuestra comunidad autónoma. Desde sus antiguas instalaciones partía la barca del que procede el nombre del lugar, O Barqueiro, que cruzaba la ría hasta la construcción del puente metálico, que data del año 1901. En torno a este puerto gira toda la vida de este pueblo que pertenece a Mañón y que es una de las postales más bellas y conocidas del Cantábrico gallego. Es el centro de los dos polos económicos de O Barqueiro, la pesca y el turismo.