El Correo Gallego

Noticia 29 de 57 noticia anterior de 2017 Galicia » Lugares » 2017

36 a 40

25.06.2017 
A- A+

36
Los acantilados de Herbeira, entre el mar y el océano
A Coruña // Los acantilados de Herbeira, en el Ayuntamiento coruñés de Cariño, no solo son únicos porque dividen el mar Cantábrico y el océano Atlántico, sino por figurar entre los más altos y abruptos de toda la Unión Europea con su 613 metros. La escarpada costa desde cabo Ortegal hasta Vixía Herbeira fue catalogada por las autoridades comunitarias como lugar de interés de la UE por su singularidad morfológica y su indiscutible interés ecológico.

37
Desembocadura del Miño, destino europeo excelente
Pontevedra // El río Miño constituye en sus últimos kilómetros la frontera natural entre España y Portugal y en su desembocadura, en A Guarda, alcanza los 2.000 metros de anchura. Su margen final está ocupada por un larguísimo arenal en el que se han formado tres playas fluviales de fina arena y donde las aguas cambian de grado de salinidad a medida que lo hacen las mareas. La UE distinguió este paraje con el premio Destino Europeo de Excelencia.

38
Ría de O Barqueiro, bello anfiteatro del cantábrico
A Coruña // La ría de O Barqueiro es una de las más pequeñas de Galicia, pero también una de las más hermosas. En el límite entre las provincias de A Coruña y Lugo, el furioso encuentro entre el Atlántico y el Cantábrico se produce en el cabo de Estaca de Bares, el punto más al norte de la península ibérica. El pueblo de O Barqueiro, emplazado en el anfiteatro que forma la desembocadura del río Sor, es una de las estampas más bellas del litoral cantábrico.

39
Ría de Arousa, la de mayor riqueza biológica del mundo
Pontevedra y A Coruña // Por sus características biológicas está considerada la ría más rica del mundo, con una gran variedad de pescados, mariscos y crustáceos. Esta ría suma a su oferta los famosos vinos albariño, de la denominación Rías Baixas.Entre sus ayuntamientos, destacan Cambados, Vilagarcía, Sanxenxo, O Grove, a llla de Arousa, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo y Catoira, con los restos de las Torres do Oeste. Es la mayor de las rías gallegas.

40
A Curota, imponente mirador sobre la costa occidental
A Coruña // El mirador de A Curota, situado en Ribeira, en una cima de 519 metros de altitud, es el punto de mayor visibilidad de las Rías Baixas. En días claros ofrece una magnífica panorámica de toda la costa occidental gallega, desde Fisterra hasta el monte de Santa Tecla. También se pueden contemplar desde allí las rías de Arousa, Pontevedra, Vigo y la de Muros y Noia. De camino a la cima existe otro observatorio intermedio, A Curotiña (386 m).