El Correo Gallego

Noticia 31 de 57 noticia anterior de 2017 Galicia » Lugares » 2017

46 a 50

25.06.2017 
A- A+

46
Monte Pindo, el Olimpo sagrado de los dioses celtas
A Coruña // El monte Pindo es un macizo granítico de 627 metros de altitud, que se encuentra en el ayuntamiento de Camota. Sobre este paraje existen numerosas leyendas. Los historiadores románticos lo denominaron el Olimpo sagrado de los dioses celtas. Los numerosos restos arqueológicos demuestran la importancia de este lugar a lo largo de la historia. Impresionantes son sus vistas sobre la Costa da Morte. Está incluido en la Rede Natura 2000.

47
O Cebreiro, puerta por donde entra el Camino Francés
Lugo // O Cebreiro está situado en el ayuntamiento de Pedrafita, en la provincia de Lugo, a 1.300 metros de altura, por lo que en invierno la nieve forma parte de su hermoso paisaje. Entre las piedras de este poblado el tiempo parece haberse detenido. Su fundación es anterior a la llegada de los romanos, pero es a partir del inicio de las peregrinaciones a Compostela cuando O Cebreiro se convierte en clave del Camino Francés. Aquí comienza la Ruta en Galicia.

48
Redes, un pueblo cinematográfico volcado sobre el mar
A Coruña // Redes es un encanta- dor pueblo marinero perteneciente al ayuntamiento de Ares. Una plaza es el centro de la villa y en ella nace su calle más célebre, pues las casas están pegadas literalmente al mar y disponen incluso de escaleras para acceder a las pequeñas embarcaciones varadas en uno de los puertos pesqueros más pintorescos de Galicia. Su belleza conquistó a Pedro Almodóvar, que grabó en esta localidad parte de su última película, Julieta.

49
Playa de Nemiña, surferos lejos del mundanal ruido
A Coruña // La Playa de Nemiña es una de las más escondidas de toda Galicia. Su emplazamiento se encuentra al sur de Cabo Touriñán. Para los amantes del surf es una de las preferidas. De hecho, durante el verano, varias escuelas imparten clases de esta práctica en sus aguas. Es una playa que puede considerarse prácticamente virgen. Es un buen lugar para perderse y olvidarse del mundanal ruido. También es apta para los amantes de la pesca en el mar.

50
Parador de Baiona, señorial fortaleza abierta al mar
Pontevedra // Ocupa la península de Monterreal y es una edificación singular, a medio camino entre fortaleza medieval y arquitectura señorial gallega. Sirve de impresionante mirador sobre el océano, rodeado de un recinto amurallado, protegido por el mar y flanqueado por un hermoso bosque de pinos. Se empezó a construir en el siglo XI, posee tres torres, del Príncipe, del Rejoj y de la Tenaza, y cinco puertas. El hotel cuenta con estancias regias.