El Correo Gallego

Noticia 32 de 57 noticia anterior de 2017 Galicia » Lugares » 2017

51 a 55

25.06.2017 
A- A+

51
Cabo Home, excepcional vigía sobre el Atlántico
Pontevedra // Emplazado en la Costa da Vela –llamada así porque solo dando toda la vela se podía remontar– en la península de O Morrazo, el cabo Home es un vigía excepcional del Atlántico y un lugar de gran belleza. Zona catalogada como espacio protegido de la Red Natura 2000, en él se aprecia un paisaje único, con magníficas vistas panorámicas de las islas Cíes y Ons y el océano infinito ante nuestros ojos. Cuenta, además, con uno de los faros más altos de Galicia.

52
Santuario de As Ermidas, barroco sobre una roca
Ourense // Erigido encima de una roca sobre la garganta que forma el río Bibei, este espectacular santuario de O Bolo es Bien de Interés Cultural y fue mandado construir por el obispo de Astorga en el año 1624 en el lugar donde la tradición cuenta que apareció la virgen. Su fachada está considerada como una de las más destacadas del barroco gallego. Posee dos torres, divididas en cinco tramos, todos ellos diferentes. En su interior, encontramos interesantes retablos.

53
Mondoñedo, defensora de la soberanía de Galicia
Lugo // En A Terra Chá se encuentra esta ciudad monumental de admirable legado. Declarada conjunto histórico-artístico, esta apacible villa, presidida por su soberbia catedral, entraba en los dominios del mariscal Pardo de Cela, uno de los últimos defensores de la soberanía de Galicia frente a los Reyes Católicos. La catedral, el edificio del seminario mayor y las cuevas del Rei Centolo son sus principales atractivos, además de ser la tierra del gran escritor Álvaro Cunqueiro.

54
San Pedro de Rocas, singular refugio de anacoretas
Ourense // Lugar elegido hace muchos siglos por los anacoretas para el retiro, la oración y la penitencia, este monasterio de la Ribeira Sacra ubicado en el concello ourensano de Esgos nos traslada a las primeras huellas del cristianismo en Galicia. El templo, excavado en roca viva, esconde en su interior el llamado Mapamundi de los Beatos, en el que se muestra la dispersión de los apóstoles por el mundo con el fin propagar el cristianismo.

55
Playa de O Vilar, tesoro salvaje para los surferos
A Coruña // El municipio de Ribeira tiene en la playa de O Vilar su mayor atractivo turístico. Este arenal virgen, de más de cinco kilómetros de longitud, está catalogado como parque natural, junto a las Lagoas de Carregal y Vixán y las dunas de Corrubedo, un tesoro natural que se erige en uno de los extremos del arenal. Al tratarse de una playa de mar abierto suele presentar fuerte oleaje, lo que la ha convertido también en uno de los referentes para la práctica del surf en Galicia. De entorno virgen y de forma rectilínea, con base de arena de color blanco y protegida, es muy apreciada por los amantes del nudismo. La playa de O Vilar, de las más bellas de Galicia, está en un entorno privilegiado de la península de O Barbanza y constituye uno de sus principales polos de atracción turística.