El Correo Gallego

Noticia 36 de 57 noticia anterior de 2017 Galicia » Lugares » 2017

71 a 75

25.06.2017 
A- A+

71
Cementerio dos Ingleses, la última morada de las víctimas del ‘Serpent’
A Coruña // Ubicado en Camariñas, es uno de los lugares más emblemáticos de la Costa da Morte y uno de los monumentos más visitados por los turistas de esta zona. De formas sencillas, el estilo en el que fue levantado exhala respeto hacia las víctimas por sus cuatro costados. Su construcción se debe a la solidaridad y hospitalidad de los habitantes de esta zona de naufragios, acostumbrados a ayudar en las desgracias de los barcos que cruzaban sus mares. En él se encuentran enterradas las víctimas del mercante inglés HMS Serpent, que naufragó en Punta do Boi. Está situado en un sitio precioso, virgen, rodeado de naturaleza, con vistas al arenal de Trece y al Monte blanco. Un sitio espectacular.

72
Monte Louro, vistas privilegiadas sobre la ría de Muros-Noia y la Lagoa de Xarfas
A Coruña // En el Ayuntamientos de Muros, sus pronunciadas laderas sobre un bloque granítico y su característica silueta forman un elemento de gran valor natural y paisajístico desde donde se pueden apreciar formidables vistas de la Ría de Muros y Noia y de la Lagoa de Xarfas con su fantástica playa de Area Maior. Para llegar a lo alto es necesario ascender una pista de tierra que nos conducirá hasta una antena ubicada en uno de los dos picos que forman el Monte Louro. En el pico norte se localizan los restos de una ermita dedicada a Santa María Madalena. Próximo, en Punta Queixal existe un pequeño faro. La frondosidad vegetal de este paraje se suma a una fauna de gran riqueza en la que reinan las garzas.

73
Desembocadura del Anllóns: monte de arena blanca
A Coruña // Ponteceso presume de un paisaje con increíbles vistas: un monte formado por arena blanca, cuya misma denominación tiene la duna rampeante en el concello de Camariñas. A sus pies encontramos la desembocadura en estuario del río Anllóns. En este espacio, las dulces aguas del río Anllóns se combinan con las saladas aguas del océano Atlántico formando un panorama único de gran belleza. Una franja de arena divide en dos el estuario.

74
Fraga da Marronda: ejemplo de bosque autóctono
Lugo // Nos encontramos ante un ejemplo excepcional de bosque autóctono gallego, en perfecto estado de conservación que ocupa una extensión de 611 hectáreas entre las aldeas de A Braña, Fórneas, Mendreiras, O Real y Martín. En una zona de media montaña, entre los 495 y los 925 metros sobre el nivel del mar. crece esta vigorosa y atractiva masa natural que destaca por la elevadísima variedad de especies vegetales y animales que habitan en ella. Pertenece a la Rede Natura.

75
Os Peares: dos provincias y cuatro concellos
Ourense y Lugo // Es una pequeña población dividida administrativamente en dos provincias y que pertenece a los concellos de A Peroxa y Nogueira de Ramuín en la parte ourensana y Carballedo y Pantón en la lucense. Esto es debido a que en este lugar confluyen los dos  grandes ríos gallegos, el Miño y el Sil. Además, un tercer valle junta las aguas también del río Ruibal. La palabra ‘peares’ significa pasos (poldras) que no eran más que pequeñas piedras apostadas en los ríos en hilera.