El Correo Gallego

Noticia 38 de 57 noticia anterior de 2017 Galicia » Lugares » 2017

81 a 85

25.06.2017 
A- A+

81
Playa de Chanteiro: cerrar los ojos e imaginar el Caribe
A Coruña // Estamos ante una playa semiurbana que se encuentra en la ensenada de Ares, flanqueda a ambos lados por la punta do Segaño y la punta Coitelada. Forma una especie de semicírculo que le otorga cierto abrigo pero no impide que afloren buenas olas para practicar los deportes náuticos. Su especial situación crea unos arenales dorados y aguas cristalinas que transportan a los visitantes a las paradisíacas aguas del Caribe. aunque, eso sí, algo más frías.

82
Playa do Altar: una ofrenda para los dioses
Lugo //  Esta playa ubicada en el Concello de Barreiros, y situada cerca de la de As Catedrais, debe su nombre a los sacrificios que, en tiempos remotos, y como ofrenda a los dioses, se llevaban a cabo en la gran peña que se encuentra en su centro, a pocos metros de sus arenas. Esta isla, denominada precisamente Pena do Altar, es accesible en bajamar, obteniéndose desde la misma una perspectiva inusual de los alrededores. Está en la desembocadura del río Masma.

83
Aciveiro: monasterio cisterciense en Terra de Montes
Pontevedra // Fue un monasterio medieval cisterciense que vertebró la vida económica y social de la Tierra de Montes desde su fundación, en el siglo XII, hasta la exclaustración producida por la desamortización de 1842, año en la que tuvo lugar su subasta pública. En la actualidad la iglesia sirve como iglesia parroquial mientras que las dependencias monacales fueron objeto de restauración y acogen un hostal. Está considerado Monumento Histórico Artístico desde el año 1931.

84
Azabachería: el paraíso para los que acaban el Camino
A Coruña // La plaza de la Azabachería o plaza de la Inmaculada está situada entre la fachada norte de la Catedral de Santiago, donde se encuentra la Puerta Francígena o Puerta del Paraíso –ya que aquí desembocaba históricamente el Camino de Santiago– y el Convento de San Martín Pinario. La plaza  recibe el nombre de “azabachería” debido a que el antiguo gremio de los azabacheros tenían sus talleres en esta plaza y calle, de gran actividad comercial.

85
Alameda de Santiago, el pulmón verde de la capital
A Coruña // El parque de la Alameda es el verdadero pulmón verde de Santiago. Se encuentra en el medio de dos de los elementos que mejor definen la ciudad, el Campus Universitario y el casco histórico donde se encuentra la Catedral. Su composición es el resultado de varias ampliaciones y restauraciones que dieron como resultado un magnífico patrimonio urbanístico y botánico, donde destacan la Carballeira de Santa Susana y el Paseo de la Ferradura.