El Correo Gallego

Noticia 41 de 57 noticia anterior de 2017 Galicia » Lugares » 2017

96 a 100

25.06.2017 
A- A+

96
Pontemaceira, la historia a orillas de río Tambre
A Coruña // En uno de los puntos de mayor fuerza del río Tambre, entre cascadas y monte, se impone la historia a la altura de A Ponte Maceira. El puente romano y el pazo del mismo nombre conforman un conjunto histórico artístico de los más destacados en el entorno compostelano. El puente, de piedra, es también llamado Ponte Vella Está formado por cinco arcos de sillería y otros dos de pequeño tamaño, mientras que la bóveda del arco central es ojival.

97
Playas de Ferrol, la belleza de tonos azules turquesa
A Coruña // Doniños, Santa Comba, Ponzos, Sartaña, San Xurxo o Esmelle son todas ellas espectaculares playas de Ferrol. De aguas turquesas y curiosas formas rocosas o largos arenales dorados donde es posible disfrutar de la naturaleza gallega más salvaje. Se trata de algunos de los rincones del litoral gallego más desconocidos, que no dejan indiferente a ningún visitante. Ferrol puede presumir de un total de 25 playas en el municipio. Seguramente, la de Doniños es la más conocida. Se encuentra en la parroquia del mismo nombre, en las afueras de la capital departamental y es una de los arenales habituales de la bandera azul.

98
Corcubión, ilustre villa que penetra en el Atlántico
A Coruña // Asentada sobre una pequeña península con forma rectangular y rodeada completamente por el municipio de Cee, la pequeña e ilustre villa de Corcubión penetra en el océano Atlántico entre la ensenada de Estorde y la ría. El casco urbano se extiende sobre una ladera, al abrigo de los vientos y temporales. Histórico partido judicial de la comarca, la arquitectura de sus calles y plazas responde a la típica de los pueblos marineros,  calles estrechas y grandes ventanales mirando al mar. En verano duplica su población debido a la gran afluencia de turistas que la visitan y la eligen como lugar ideal de veraneo.

99
Playa de Morazón, un paraje de paz y silencio en la villa marinera de Sada
A Coruña // Es una de las playas más desconocidas de Galicia y de las que más encanta a los que la conocen por primera vez. Situada tras el puerto pesquero de Sada, a su lado se encuentran las ruinas del castillo defensivo de Fontán. El carácter resguardado y la tranquilidad pero, al mismo tiempo, su cercanía al centro urbano hacen de esta playa la preferida de muchos vecinos de la localidad coruñesa y de los visitantes cuando la descubren.

100
Playa de Aguieira, un mar en calma para el disfrute de todas las familias
A Coruña // Playa de entorno virgen. Con forma de ensenada, con base de arena de color blanco y de aguas tranquilas, lo que la convierte en ideal para las familias con niños pequeños. Situada en el Ayuntamiento de Porto do Son, su extensión es de 1.700 metros, por 30 metros de ancho. El nivel medio de ocupación suele ser alto. Playa semiurbana, que cuenta con un paseo marítimo principalmente compuesto por arena.