Domingo 21.03.2010
| Actualizado 09.37
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| El coche en el que circulaba el matrimonio de Zaragoza quedó completamente destrozado FOTO: EL PROGRESO |
Un matrimonio de Zaragoza perdió la vida en un accidente de tráfico que tuvo lugar a las 10.30 horas de ayer a la altura del punto kilométrico 575 de la carretera Nacional 634 (San Sebastián-Santiago), en Barreiros, uno de los municipios de la Mariña lucense.
Las víctimas son Luis Carmelo Buenaga Hernández, de 38 años, y su mujer, Pilar Mercedes Aguilar, de 37. Sus cadáveres fueron trasladados al complejo hospitalario Xeral-Calde de Lugo, donde se les practicará la autopsia.
El siniestro se produjo cuando el turismo en el que circulaban los fallecidos chocó frontalmente con un camión cisterna que transportaba combustible, concretamente fueloil, en las denominadas curvas de Maradona, que están situadas a la altura de la parroquia de Vilamar. El conductor del vehículo pesado, vecino de Gijón, resultó ileso.
El turismo en el que circulaba el matrimonio quedó convertido en un amasijo de hierros y los cuerpos de las víctimas tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Protección Civil y del Grupo de Intervención Rápida (Grumir) de Ribadeo. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó un helicóptero medicalizado del 112, pero no pudo tomar tierra debido al mal tiempo. De hecho, la carretera estaba ligeramente mojada en el momento de producirse el accidente.
El camión no derramó el combustible y no se produjo riesgo de explosión. El tráfico, regulado por varias patrullas de la Guardia Civil, se restableció una hora después de producirse el siniestro, una vez se limpió la calzada y se retiró de la misma el coche siniestrado.
Por otra parte, E.C.C., de 67 años y vecina de San Pedro de Ancorada, una de las parroquias de A Estrada, sufrió heridas de diversa consideración tras ser atropellada por un turismo Peugeot modelo 306 a las 10.40 horas de ayer en la calle Calvo Sotelo de A Estrada.
Además, hay que reflejar que el turista portugués que resultó herido de gravedad en el accidente de autocar que se produjo el pasado sábado en el municipio pontevedrés de Santa María de Oia falleció tras permanecer varios días hospitalizado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Xeral de Vigo.
Siniestros en Lugo, Vigo y Pereiro
A.S.A., de 18 años y vecino de Castroverde, resultó herido de gravedad en un accidente que tuvo lugar ayer en la carretera LU-530 (Lugo-A Fonsagrada), en el término municipal de Lugo. El turismo que conducía A.S.A., matrícula LU-4788-W, chocó con un camión Mercedes, con matrícula LU-2861-S, cuyo conductor, P.J.T.R., de 33 años y vecino de Outeiro de Rei, sufrió heridas de menor consideración.
Otra colisión entre un ciclomotor y un turismo que tuvo lugar a las 14.25 horas de ayer en el municipio de Pereiro de Aguiar ocasionó heridas graves al piloto de la motocicleta, Manuel V.V, de 33 años y vecino de Nogueira de Ramuín. El conductor del turismo, Cristian F.A., de 21 años y vecino del mismo municipio, resultó ileso.
Por último, los dos ocupantes de una moto que chocó ayer contra un coche en la calle Girona de Vigo sufrieron heridas de diversa consideración .
Escapa tras atropellar a una joven
Efectivos de la Policía Local de Sanxenxo buscan al conductor de un Golf de color negro que se dio a la fuga tras arrollar a un joven. Los hechos tuvieron lugar a las 5.00 horas de ayer en la pista de acceso a la zona de Rial, en la parroquia de Baltar, cuando el conductor atropelló a A.B.D., de 24 años, que fue trasladada a un centro de salud con varios traumatismos en la cabeza, brazo y rodilla.
Por otra parte, Francisco Arroyo Cernichero, de 70 años, y su mujer, María del Rosario Otero Pazo, el matrimonio atropellado en un paso de peatones de Vilagarcía, siguen en estado grave en el hospital Xeral de Vigo y en el hospital Domínguez, respectivamente.
Francisco Arroyo tiene rota la pelvis, una clavícula y un pie, además de sufrir un traumatismo craneoencefálico, y su estado es muy grave. Su mujer, que es natural de A Estrada y tiene familia en Santiago, evoluciona favorablemente .
2005 Durante julio de 2005 se registraron 21 accidentes mortales en las vías interurbanas gallegas, siniestros en los que murieron 26 personas, mientras que ocho sufrieron heridas de gravedad y otras ocho, leves.
2006 El balance de los 19 accidentes mortales registrados este mes en la misma red viaria es de 24 fallecidos, cinco heridos graves y tres leves. Cabe destacar que todavía está pendiente la operación retorno.
Junio Las carreteras gallegas registraron durante el pasado junio 22 accidentes mortales en los que perdieron la vida 25 personas, dos menos que durante el mismo período de 2005 .