Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 27.11.2014  | Actualizado 01.07 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Galicia » Sucesos - Tribunales
  • Imprimir
  • Enviar por correo

crimen de monfero

El fiscal acusa a Isabel Marcos de asesinato por actuar con alevosía

El Ministerio Público eleva la petición de condena para la presunta autora de la muerte de Vanessa Lorente // La vista se reanudará el martes

EUROPA PRESS • A CORUÑA   | 13.05.2006 
A- A+

El juicio por la muerte de Vanessa Lorente Jiménez se suspendió ayer hasta el próximo martes, día 16, a petición de la defensa de Isabel Marcos Maceiras, la principal imputada, después de que el fiscal elevase la petición de condena tras modificar la tipificación del delito de homicidio por otro de asesinato.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de A Coruña atendió la petición de la letrada de la defensa a la vista de las modificaciones introducidas ayer por el Ministerio Fiscal en su calificación inicial de los hechos, en los que pedía 12 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio y otros 7 años y 6 meses por otro de detención inicial del bebé de la víctima.

No obstante, tras cinco días de juicio, el fiscal ha decidido calificar los hechos como un delito de asesinato al entender que Isabel Marcos Maceiras (a la que se acusa de matar a Vanessa Lorente y de hacer pasar como propio a su bebé) actuó con alevosía.

También consideró que la madre de la acusada, María Maceiras, para la que inicialmente pedía 7 años y 6 meses de cárcel por detención ilegal del menor, le ayudó a enterrar el cuerpo de Vanessa en su finca de Monfero y a "eludir" la investigación policial y judicial. Además, el fiscal acusa al padre y marido de Isabel, José Carlos Marcos y Ángel González, respectivamente, de detención ilegal del menor.

La acusación particular del padre del niño mantuvo la petición de un delito de asesinato con alevosía para Isabel Marcos Maceiras y calificó de cómplice a su madre. Para la primera, solicitó también una condena por un delito de suposición de parto.

La abogada de la madre de Vanessa Lorente incidió también en la "complicidad" de María Maceiras en los hechos que se juzgan, y en caso de no ser atendida esta petición, pidió que se la condene por encubrimiento.

Todos los abogados de la defensa pidieron la absolución, aunque con los atenuantes de dilación indebida en el proceso y de colaboración con la Justicia en caso de que se considerase que hubo responsabilidad.

SIN INDEMNIZACIÓN

Los informes de los servicios sociales

El Ministerio Fiscal pidió que no se le dé ninguna indemnización a la madre de la víctima, María Eugenia Jiménez Sánchez, para la que inicialmente solicitaba 30.000 euros en base a los informes de los servicios sociales.

Petición de ayuda y falta de respuesta

Los informes revelan una situación de "desamparo" de la víctima cuando era menor y que su madre tampoco la ayudó cuando así se lo solicitó ante los presuntos malos tratos de su pareja .

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS