El Correo Gallego

Noticia 5 de 8 noticia anterior de Gala de entrega de premios 2008 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2008

Una fiesta para un País // Respaldo

La clase política, con El CORREO

Responsables de todas las administraciones del Estado arropan el gran día de los Premios Gallegos // Los más destacados representantes de los ciudadanos se dieron cita ayer en el Auditorio de Galicia // Nueve de los 14 miembros de la Xunta participaron en el acto

24.10.2008 
A- A+

Ramón Escudero, Antonio Hernández, Fernando Blanco y Patricia Santos
Emilio Pérez Touriño, Ana Pastor y Anxo Quintana, conversando antes de iniciarse la gala
FOTO: Ramón Escudero, Antonio Hernández, Fernando Blanco y Patricia Santos

Los más altos representantes de la clase política gallega arroparon ayer, en el Auditorio de Galicia, la gala del día grande de EL CORREO. Presidida por el titular del Gobierno autonómico, Emilio Pérez Touriño, la ceremonia de entrega de los premios del Grupo Correo Gallego contó con la presencia también del vicepresidente da Igualdade e do Benestar de la Xunta, además de responsables de todas las administraciones del Estado, y entre ellas una numerosa representación de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Galicia.

Al frente del acto estuvieron además la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino; el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo y la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Entre las personalidades políticas también ocuparon una posición destacada los conselleiros de Presidencia, José Luis Méndez Romeu; Política Territorial, María José Caride; Educación, Laura Sánchez Piñón; Medio Rural, Alfredo Suárez Canal; Cultura, Ánxela Bugallo; Medio Ambiente, Manuel Vázquez; y Vivenda, Teresa Táboas.

El ex titular de la Xunta Fernando González Laxe, el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda; y el responsable de la Fegamp y alcalde de Ames, Carlos Fernández, también apoyaron el acto. Entre los altos cargos de la Xunta destacó la presencia de los secretarios xerais Xoán Pérez Lema, Gumersindo Guinarte, Carme Adán, José Manuel Rivera Otero y Fernando Salgado, y de los directores xerais, Ramón Lueje, Fabiola Sotelo y Encarna Otero.

El acto contó con una amplia representación de parlamentarios, entre ellos, Alberto Núñez Feijóo, Manuel Ruiz, Antonio Eiras, Xesús Palmou, Castelao Bragaña, Alejandro Gómez Alonso, Ismael Rego, Fernández Leiceaga, Mar Barcón y Luis Toxo. Tampoco faltaron alcaldes como Martiño Noriega, de Teo; Juan Manuel Rey, de Caldas, o Maribel Castro, de Pontecesures, además de la práctica totalidad de la Corporación compostelana.