El Correo Gallego

Noticia 7 de 8 noticia anterior de Gala de entrega de premios 2008 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2008

Multitudinario reconocimiento

Lucha y gran entrega de todos

Todos los estamentos sociales quisieron ser partícipes de una gala en la que se reconoció el trabajo de destacados profesionales en muy diferentes ámbitos // Entre los asistentes, representantes de la cultura, la sanidad y la comunicación

24.10.2008 
A- A+

Ramón Escudero, Antonio Hernández, Fernando Blanco y Patricia Santos
El editor del Grupo Correo Gallego, Feliciano Barrera, en pantalla, en el discurso de Antonio Castro
FOTO: Ramón Escudero, Antonio Hernández, Fernando Blanco y Patricia Santos

Al igual que en la relación de premiados, reconocidos por su tesón y esfuerzo en las más variadas disciplinas, el patio de butacas del Auditorio de Galicia estuvo ayer ocupado por personalidades de las más distinguidas parcelas que componen la sociedad gallega.

El mundo cultural, de la docencia e investigación estuvo bien representado. Entre ellos miembros de la USC como el rector, Senén Barro, y los vicerrectores José Manuel Mayán y Miguel Vázquez Taín; los profesores Jaime Barreiro Gil, Pedro Puy, Marcelino Agís, Luis Caramés, Blanca Roig, Anxo Tarrío, Miguel Cancio, Mari Solera o Enrique Gómez Reino. Asimismo, acudió a la ceremonia el presidente de la Real Academia Galega, Xosé Ramón Barreiro, el intelectual y director del Instituto Galego da Información, Isaac Díaz Pardo, y el catedrático y académico Dario Villanueva. Tampoco faltaron el director del instituto de Medicina Legal, Ángel Carracedo, el director del Observatorio Ramón María Aller, José Ángel Docobo, y el catedrático de Odontología José Gándara Rey.

La ceremonia de entrega contó con numerosos rostros del mundo de la comunicación y la producción audiovisual, entre ellos, Ignacio Capeáns, de Antena 3 TV; María Esther Regueiro, Ana Peón y José Luis Iravedra, del Consello de la CRTVG; el director de Comunicación de televisión de Galicia, Pastor Lorenzo; los periodistas de la TVG Pemón Bouzas y Manuel Estévez; el productor José María Besteiro, el presentador de la TVG, Xosé Manuel Piñeiro, el ex decano del Colegio de Periodistas Xosé María García Palmeiro; y los periodistas Gerardo González Martín, Arturo Maneiro y Enrique Beotas.

Participaron asimismo personalidades de las letras, la cultura y el espectáculo, como los escritores Otilia Seijas, José Antonio Perozo y Alfredo Conde; los artistas David Planas, Acisclo Manzano, Soledad Pite y Segundo Hevia; Maximino Zumalave, director de la Real Filharmonía de Galicia; y Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura Galega. El mundo sanitario también contó con representación. Rafael Silva, gerente del Policlínico La Rosaleda; Domingos Merino, vicevaledor do Pacente, y Manuel Tojo Reboredo.

El jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá; el ex director de Feuga, Manuel Balseiro; el presidente de antiguos alumnos de a USC, Perfecto Yebra-Martull; el profesor Peña Castiñeiras, la delegada en Santiago del Colegio de Arquitecto de Galicia, Idoia Camiruaga y sus colegas de profesión María Luisa García Gil y Ramón Álvarez; el galerista Chicho Losa y Fátima Otero.