El Correo Gallego

Noticia 1 de 14 noticia anterior de Gala de entrega de premios 2016 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2016

Fernando Barrera: “Creo en las segundas oportunidades, son muy importantes”

El editor y presidente del Grupo Correo Gallego destacó los logros de todos los premiados // Además, animó a los asistentes a luchar por un futuro mejor y a sacar provecho del tiempo

Alberto Núñez Feijóo, el editor Fernando Barrera y Miguel Santalices
Alberto Núñez Feijóo, el editor Fernando Barrera y Miguel Santalices

LUIS BANDEIRA - SANTIAGO  | 04.11.2016 
A- A+

El editor y presidente del Grupo Correo Gallego, Fernando Barrera, fue el encargado de abrir la ceremonia de entrega de los premios Gallegos del Año con una acérrima defensa del esfuerzo y el trabajo, en alusión a los méritos logrados por todos los galardonados. “Un año más tenemos el escenario lleno de palabras que se usan poco hoy en día y que constituyen el conjunto de lo que se llaman valores. Ilusión, esfuerzo y coraje  están aquí sentados y todas ellos se resumen en un solo verbo: trabajar”, destacó Fernando Barrera

Asimismo, resaltó el papel que desempeña hoy en día la mujer trabajadora y que en muchos casos no es reconocido “ya que cuando llega a casa, sigue trabajando” y abogó por desterrar el individualismo y el egoísmo, en favor del bien colectivo de la sociedad, a la vez que insistió en que en la actualidad “no se trabaja suficiente” e instó a los ciudadanos “a esforzarse más cada día”.

Fernando Barrera utilizó el ejemplo de una pareja joven, que al principio no necesita prácticamente ningún esfuerzo para mantener viva la llama del amor, pero que con el paso de los años tendrá que luchar y “regar esa planta” para avivar la chispa.

Hizo extensible este discurso tanto a los responsables políticos, como a los grandes empresarios, “porque si el de arriba no da ejemplo, los de abajo menos”, y aludió a los premiados que son un ejemplo de grandes logros en campos tan diferentes como el deporte, el cine, la gastronomía, la arquitectura, el mundo empresarial o la medicina.

El editor y presidente del Grupo Correo Gallego se refirió al nuevo Gobierno, que ve como una posibilidad de comenzar de nuevo, que podría desembocar en el ansiado descenso del paro en el país. 

Además, Fernando Barrera apostó por dar segundas oportunidades, “porque son mucho más importantes de lo que pensamos. A la primera no salen bien las cosas. No hay que desechar a un persona porque no sepa hacer una cosa, puede saber hacer otra o podemos ayudarle a conseguir otra”, sentenció el editor.

Concluyó su discurso recordando la importancia de aprovechar al máximo el tiempo con dos frases en latín: carpe diem y tempus fugit. “El tiempo se nos va volando. Si no lo hacemos cuanto antes, no lo haremos nunca”, dijo e insistió en que lo conseguido por los galardonados “tiene que servirnos de ejemplo”. 

Y animó a todos los presentes a trabajar duro,  “porque podemos cambiar mucho más de lo que creemos”, y se despidió felicitando a todos los galardonados, y mostrando su agradecimiento a los asistentes a la gala.