El Correo Gallego

Noticia 5 de 14 noticia anterior de Gala de entrega de premios 2016 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2016

Representación política extensa y plural

Acudieron miembros de las administraciones estatal, autonómica y local, y los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios gallegos // Feijóo presidió la gala junto a casi todo su Ejecutivo

Miguel Santalices, González Laxe, Juan Viaño y José Manuel Baltar, antes de la entrega de premios
Miguel Santalices, González Laxe, Juan Viaño y José Manuel Baltar, antes de la entrega de premios

SALETA MALLO - SANTIAGO  | 04.11.2016 
A- A+

La gala de los Gallegos del Año reunió ayer, como viene siendo habitual, a numerosas personalidades vinculadas a la política y que representaron tanto a las distintas administraciones públicas, como a las diversas formaciones presentes en Galicia.

En la mesa presidencial tuvo lugar destacado buena parte del Gobierno en funciones de la Xunta, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, y sus conselleiros de Facenda, Valeriano Martínez; Mar, Rosa Quintana; Cultura, Román Rodríguez; Infraestruturas, Ethel Vázquez; Medio Rural, Ángeles Vázquez; Sanidade, Jesús Vázquez; y Medio Ambiente, Beatriz  Mato. Los acompañaban el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices; y el expresidente de la Xunta Fernando González Laxe.

Entre los invitados se hallaban los presidentes de la Deputación da Coruña, Valentín González; de Ourense, José Manuel Baltar; de Lugo,  Darío Campos,  y todos los portavoces de los grupos  con representación en el Parlamento de Galicia: Pedro Puy, del PP;  Xoaquín Leiceaga, del PSdeG; Luís Villares, de En Marea; y Ana Pontón, del BNG. También se encontraban presentes el exconselleiro Xesús Palmou y el diputado nacional de En Marea Fernán Vello.

También asistió al acto el vicepresidente de la Fegamp y alcalde de Oroso, Manuel Mirás,  que fue uno de los de la comarca compostelana que quisieron arropar a los premiados, igual que los regidores de Lalín, Rafael Cuiña; Ordes, José Luis Martínez; Padrón, Antonio Fernández; Ribeira, Manuel Ruiz; Porto do Son, José Luis Oujo; Noia, Santiago Freire; o Santa Comba, María José Pose.   Santiago estuvo representado por varios ediles y el portavoz socialista, Paco Reyes. La amplia lista de políticos se completó con senadores, diputados y secretarios xerais.