El Correo Gallego

Noticia 8 de 10 noticia anterior de Gala de entrega de premios 2017 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2017

López Seijas defiende el valor de la formación como pilar empresarial

El premiado dijo que la ética, la innovación y la evolución son las claves para triunfar

Amancio López Seijas en el Palacio de Congresos - FOTO:  F. Blanco, A. Hernández, P. Sangiao y E. Álvarez
Amancio López Seijas en el Palacio de Congresos - FOTO: F. Blanco, A. Hernández, P. Sangiao y E. Álvarez

A.P SANTIAGO  | 27.10.2017 
A- A+

Amancio López Seijas, presidente de Hotusa, fue uno de los distinguidos como Empresario del Año. Este chantadino que creció profesionalmente en Barcelona y ahora ya es ciudadano del mundo reconoció que "es un doble honor recibir este premio" que redirigió a los profesionales anónimos que, con su esfuerzo, determinan el éxito de una empresa.

Recordó a sus padres, especialmente a su madre, huérfana de padre y madre, destacando que: "Nunca se queixaron nas dificultades ou carencias e cambiaron os destinos dos seus fillos".

López Seijas se refirió a su faceta como empresario destacando que la obsesión de un empresario es crear puestos de trabajo mientras que los de una empresa es la de sobrevivir. "Por uno mismo, pero también por los trabajadores, proveedores y clientes", y citó las claves de esa resistencia: formación, crecimiento e innovación.

El presidente fundador de Hotusa señaló que se siente muy gallego y que le gusta esta tierra. Se refirió a su última apuesta empresarial radicada en Chantada donde trabajan más de 250 personas con el valor añadido de que "más del 70 % son licenciados universitarios y el 66 % de ellos mujeres". Una necesaria apuesta por la formación que Amancio López Seijas resumió diciendo que "en un futuro cercano solo será necesaria una universidad y un aeropuerto para triunfar en el mundo". Recordó además que nuestra tierra tiene grandes posibilidades empresariales.