El Correo Gallego

Noticia 3 de 10 noticia anterior de Gala de entrega de premios 2017 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2017

Punto de encuentro de todas las ideologías

Los Gallegos del Año reunieron a representantes de la administración estatal, autonómica y local // Núñez Feijóo presidió una gala con miembros de todas las fuerzas del Parlamento autonómico

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el director general de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo - FOTO:  F. Blanco, A. Hernández, P. Sangiao y E. Álvarez
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el director general de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo - FOTO: F. Blanco, A. Hernández, P. Sangiao y E. Álvarez

SABELA ARIAS SANTIAGO   | 27.10.2017 
A- A+

Un año más, la gala de EL CORREO GALLEGO se convirtió en un punto de encuentro para distintas tendencias e ideologías. Políticos de todos los colores y representantes de la Administración central, autonómica y local se juntaron bajo el mismo techo en una cita anual ineludible que pone en valor el trabajo de los empresarios, deportistas, investigadores o científicos que día a día contribuyen a levantar una Galicia mejor.

Bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo, que estuvo acompañado por el vicepresidente Alfonso Rueda y los conselleiros de Educación, Román Rodríguez; Mar, Rosa Quintana; e Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, en el Palacio de Congresos de Santiago se dieron cita numerosas autoridades para homenajear a la presidenta del Congreso, Ana Pastor y al resto de galardonadas.

Entre ellos el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el presidente del Parlamento autonómico, Miguel Santalices, y el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva. También estuvieron el Vicepresidente de la Cámara del Hórreo, Diego Calvo, y la secretaria de la Mesa, Raquel Arias. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso también estuvo en la nómina de asistentes, así como los portavoces parlamentarios del PPdeG, Pedro Puy; del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón. El líder de En Marea, Luís Villares, disculpó su ausencia a última hora. Sí estuvo la diputada autonómica de la formación de izquierda Luca Chao.

Otros cargos relevantes presentes en la gala fueron la Valedora do Pobo, Milagros Otero; el presidente del Tribunal Superior de Xustiza, Miguel ángel Cadenas; el Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suances; el Conselleiro Maior de Contas, José Antonio Redondo; el presidente del Consello Consultivo, José Luis Costa Pillado; la secretaria xeral de Medios, Mar Sánchez Sierra y el director xeral da Función Pública, José María Barreiro Díaz.

Otras caras conocidas del mundo de la política en el Palacio de Congresos fueron el exconselleiro Juan Miguel Diz Guedes, así como diputados, tanto autonómicos como del Congreso de los diputados, senadores y alcaldes como el del Lalín, Rafael Cuíña, o de Pantón, José Luis Álvarez Blanco. Un año más, los exregidores de Santiago Agustín Hernández y Xosé Sánchez Bugallo apoyaron también a EL CORREO.