El Correo Gallego

Noticia 2 de 10 noticia anterior de Gala de entrega de premios 2017 Gallego del año » Gala de entrega de premios 2017

Respaldo del empresariado en la gala

Entre los asistentes se encontraban varios representantes gallegos de entidades financieras y de grandes multinacionales

Pablo Junceda, a la izquierda, Fernando Merino, Jorge Cienfuegos, Emilio Barreiro, Chus García Piñeiro y Anxo Pérez, entre otros, ayer en el Palacio de Congresos - FOTO:  F. Blanco, A. Hernández, P. Sangiao y E. Álvarez
Pablo Junceda, a la izquierda, Fernando Merino, Jorge Cienfuegos, Emilio Barreiro, Chus García Piñeiro y Anxo Pérez, entre otros, ayer en el Palacio de Congresos - FOTO: F. Blanco, A. Hernández, P. Sangiao y E. Álvarez

SANDRA COUSO SANTIAGO   | 27.10.2017 
A- A+

A lo largo de estos veintiocho años de existencia de los Premios Gallegos del Año, muchos han sido los galardonados que guardan vinculación con el mundo de la empresa y las finanzas, por lo que no resulta extraño que sea amplísima la presencia del gremio también entre los invitados.

Entre el extenso grupo de financieros que asistió ayer a la gala celebrada en el Palacio de Congresos se encontraban, por ejemplo, Pablo Junceda Moreno, director general de Banco Sabadell Gallego; Santiago Novoa García, director de Banca Institucional España de Abanca; Emilio Barreiro Borrajo, director territorial de Caixabank en Galicia; o Pablo Fernando Merino Rodríguez, director general de Banco Pastor. Estaban acompañados, entre otros, por David Martis Sánchez, director de empresas de Banco Sabadell Gallego; Jorge Cienfuegos García, director de Empresas Territorial de Banco Sabadell Gallego; Manuel Prol Cid, director institucional de Banco Sabadell Gallego; Ramón Castiñeira Reymúndez, director centro de empresas Santiago de Caixabank; Mª Jesús García Piñeiro, directora de instituciones en Galicia de Caixabank; Roberto Rodríguez Valcarce, responsable territorial de Empresas de Banco Pastor; Luis Álvarez Álvarez, director regional en Santiago de Banco Pastor; Francisco Artime Alonso, director comercial de Banco Santander; Francisco Piña Muñoz, director comercial de Banco Santander; Gabriel González Eiroa, director de la red comercial de Abanca; y Lino Comesaña Calvo, director de Negocio Institucional en Galicia de Abanca.

También asistió el director general del Instituto Galego de Promoción Económica, Juan Manuel Cividanes Roger.

Relacionado con los recursos hídricos asistieron al acto el director territorial de Viaqua, Julio Masid; la administradora de Espina&Delfín, Rosa Blanca Rodríguez; y el gerente de Espina Obras Hidráulicas, Luis Antonio González Espina. En el ámbito de las organizaciones empresariales, asistieron, por ejemplo, Mariano Gómez-Ulla, presidente del Club Financiero Atlántico; Roberto Pereira, presidente del Club Financiero de Santiago; José Manuel Pérez Canal, presidente de la Confederación Empresarial de Ourense; o Jesús Asorey, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago.

Asimismo, entre los empresarios destacó la presencia de Luisa García Gil, propietaria de A Quinta da Auga; Gabriela González, directora de relaciones institucionales de Vegalsa-Eroski; o Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas.

LA jOYERÍA jAEL DISEÑA UN AÑO MÁS LOS TROFEOS
La Joyería Jael, con despachos en Santiago y A Coruña, volvió a encargarse de diseñar y elaborar los pergaminos y trofeos que recibieron todos y cada uno de los galardonados. Se trata de diseños exclusivos salidos de los talleres de la prestigiosa firma. El pergamino que recibió Ana Pastor era una auténtica obra de arte labrada en oro y plata. Una pieza que fue muy destacada.