El Correo Gallego

Noticia 5 de 15 noticia anterior de Gente y comunicación Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

talento

El fenómeno mediático de Susan Boyle crece en todo el mundo

La actuación en un concurso televisivo de esta desempleada escocesa de 47 años ha recibido más de veintiséis millones de visitas en la web de YouTube

EFE • LONDRES
A- A+

El fenómeno mediático y popular en torno a Susan Boyle, una desempleada escocesa de 47 años convertida en celebridad gracias a su voz y al programa de televisión Britain's got talent (El Reino Unido tiene talento), sigue creciendo.

Más de 26 millones de personas han visto en YouTube la interpretación de la canción I dreamed a dream (Soñé un sueño) del musical Los Miserables, con la que Boyle también sorprendió a los 11,3 millones de personas que la vieron cantar en directo el pasado sábado a través de la cadena de televisión británica ITV. Otras 2,3 millones de personas han pinchado la página de Britain's got talent para verla y Susan Boyle ha sido el tema más tratado en la red social de internet Twitter, donde actores de H­ollywood como Demi Moore y Ashton Kutcher -con 1,6 millones de seguidores- han expresado su admiración por esta escocesa. Boyle, que invierte buena parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia de Blackburn, una pequeña localidad próxima a Edimburgo, y que vive sola junto a su gato Peebles, es una trabajadora social en paro cuyas aptitudes artísticas hasta ahora sólo eran conocidas por los parroquianos que frecuentaban el karaoke local.

A su voz excepcional, se unen una timidez y sencillez que han cautivado al público de todo el mundo y que le han convertido en la gran favorita para el triunfo final en Britain's got talent, uno de los shows televisivos con más audiencia en este país. En la gala que le hizo famosa, manifestó que nunca ha sido besada y que su sueño siempre fue dedicarse a la canción, pero que nunca había encontrado la oportunidad para hacerlo. "Me apunté a la competición, porque quería darle una oportunidad a la canción. Al principio me resultó desquiciante para los nervios, pero una vez que me tranquilicé y empecé a cantar, pensé que la audiencia me aceptaba un poco más. A partir de ahí, me relajé y empecé a disfrutarlo", declaró.

Los tres miembros del jurado y las tres mil personas que estaban en el teatro donde se grabó la gala la recibieron con escepticismo e incluso risas, dado su aspecto desaliñado, pero bastaron tres minutos de canción para que Susan Boyle se convirtiera en una sensación.

Más de 60 entrevistas

En la última semana ha concedido más de 60 entrevistas y los vecinos de Blackburn han vivido rodeados de reporteros de medios de todo el mundo, deseosos de conocer la historia de esta mujer, la menor de una familia de nueve hijos que sufrió cierto retraso de aprendizaje durante su infancia por problemas al nacer.

Ha sido entrevistada por la CBS y por la CNN para el programa de Larry King, se espera una próxima aparición en el programa de Oprah Winfrey y hasta el Washington Post la ha llevado a su portada.