Domingo 21.03.2010  | Actualizado 20.22      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
[Noticia 1 de 1] Gente y comunicación| sociedad@elcorreogallego.es  |  RSS - Gente y comunicación RSS

salud

Correo TV aborda hoy las patologías posparto

31.10.2007 Rosina Vecino, fisioterapeuta de La Rosaleda, habla esta noche de las trastornos del suelo pélvico

1.0/5 [1 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

REDACCIÓN • SANTIAGO

La fisioterapeuta Rosina Vecino, de la policlínica La Rosaleda de Santiago, acude esta noche a Comer para vivir, el programa de salud y comida saludable dirigido por el doctor Ignacio Balboa en colaboración con Reyes Leis. A partir de las once conversarán con la especialista en trastornos relacionados con el suelo pélvico, que afectan sobre todo a las personas mayores y a las embarazadas. Rosina Vecino, responsable de la unidad de Fisioterapia Perineal del citado hospital, explicará cuales son las patologías más comunes: incontinencia urinaria, estreñimiento, hipertonías, etc, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento. Asimismo, un equipo del Correo TV se desplaza a La Rosaleda para conocer y mostrar a los telespectadores los ejercicios preventivos y la forma de superar estos problemas.

En la programación de esta noche se aborda también un asunto recurrente en estas fechas: los gallegos ante la muerte. En vísperas de Todos los Santos y del Día de Difuntos, Faladoiro lo analiza desde distintos ángulos. Para ello, Susana López invitó a Roberto López López, profesor de Historia Moderna de la Universidade de Santiago; a los etnógrafos José Manuel González Reboredo y Clodio González Pérez, y a José Fernández Lago, del Arzobispado.

Por su parte, Galicia ambiental, que dirige y presenta Benito García, cambia de hora. Desde hoy mismo se emitirá cada miércoles a partir de las ocho y media de la tarde, después de la programación infantil y juvenil, y antes de Novas, las noticias de las 9. Esta noche tiene como invitado a Xan Duro, coordinador general de la asociación ecologista Verdegaia, para hablar sobre la gestión de los residuos urbanos.

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS