Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Gente y comunicación| sociedad@elcorreogallego.es

Hábitos

Cuatro de cada diez españoles empieza el día sin desayunar

28.02.2008  Según un trabajo de investigación elaborado por la Universidad Complutense de Madrid

2.8/5 [11 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

FAX PRESS MADRID

El 45,5 por ciento de los españoles no desayuna correctamente ya que, en muchos casos no se consume ni los nutrientes ni las calorías necesarias para un correcto rendimiento físico e intelectual según informó hoy el Instituto Flora, a través de un trabajo de investigación elaborado por la Universidad Complutense de Madrid.

Para Rosa Ortega, directora de la investigación y miembro del Instituto Flora, "la omisión del desayuno o la realización de desayunos nutricionalmente incorrectos es uno de los principales errores en la alimentación de los españoles." Y es que, según Ortega, todavía hay muchos españoles que creen que eliminando el desayuno pueden bajar de peso cuando, en realidad, "tanto la ingesta total de alimentos como su distribución a lo largo del día influye en la prevención de la obesidad. No hay que olvidar que el desayuno debe aportar entre el 20 y el 25 por ciento de las calorías diarias".

Según Ortega, "el desayuno más habitual sólo contiene lácteos y cereales, un 18 por ciento incluye frutas o sus zumos y, únicamente, un 17 por ciento  añade aceite o algún tipo de grasa. Los alimentos incluidos y sus cantidades son insuficientes en un elevado porcentaje de los estudiados y solo un 29,6 por ciento toma más del 20 por ciento de las calorías diarias, marcadas como mínimo aconsejable para el desayuno."  Por otra parte, hacer un desayuno insuficiente contribuye a hacer que la ingesta de muchos nutrientes no sea la adecuada. "Concretamente la ingesta diaria de vitaminas D y A es muy inferior a la recomendada ( menos del 75 por ciento de las ingestas recomendadas) en un 80% y un 37% de los estudiados, respectivamente", según señaló la doctora Ortega. Sin embargo por adición de una ración de margarina, en el desayuno, se podría conseguir mejorar la situación y que solo un 66 por ciento y un 20 por ciento de los estudiados tuvieran ingestas tan insuficientes para estas vitaminas.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS