El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

expocoruña

Daisy Market, cita de moda emergente y consolidada

Firmas de prestigio como Agatha Ruiz de la Prada y Sinequanone conviven con autores que buscan su espacio // Hasta el domingo se podrán observar las últimas tendencias aderezadas con conciertos y diversas actividades

M. ARIAS • A CORUÑA   | 26.09.2009 
A- A+

La firma Ágatha Ruiz de la Prada Jeans exhibe sus ideas frescas y juveniles en el Daisy Market

Un proyecto innovador para los autores emergentes en la moda, el Daisy Market, ya es una realidad en las instalaciones de ExpoCoruña desde ayer. Un total de 32 firmas de Bélgica, Francia, Portugal y España participan desde ayer y hasta el domingo en esta muestra de tendencias urbanas, complementada por varios conciertos y diversas actividades paralelas para profesionales y público en general.

Ayer fueron centenares las personas que se acercaron al recinto herculino, lo que se espera se repita hoy y el domingo, en horario de doce del mediodía a nueve de la noche. En la jornada de hoy actuarán Lo-fo-fnk, Lidia Damunt, Extraperlo, La bien querida, The wave pictures, The Rakes, y se realizará una fiesta de presentación del 981 Festival. En cuanto a actividades, está prevista la customización en directo de Danny Sangra, la conferencia de Jordi Oller y la proyección de la pasarela Debut/08 de los alumnos de Estudos superiores en deseño téxtil e moda de Galiza.

Durante la inauguración de Daisy Market, Nava Castro, directora xeral de Comercio da Consellería de Economía e Industria de la Xunta, mostró su "satisfacción" por este tipo de muestras que sirven para "fomentar y promocionar nuestra moda gallega", así como la "actividad comercial en esta época que vivimos", que señaló: "No querríamos denominar de crisis". Por su parte Ana Montes, directora gerente de Expo Coruña, afirmó que Daisy Market "nace como una plataforma de intercambio entre as marcas e deseñadores que están creando tendencia".

Entre las principales firmas de referencia que participan en esta novedosa iniciativa se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada Jeans, Krizia Robustella, Laga o la compostelana Menchu Mora en cuanto a propuestas nacionales, y Sinequanone (Francia), Sarah Pacini (Bélgica) y Cubanas (Portugal) en lo internacional.

Pero también hay un amplio espacio para los autores gallegos. A la santiaguesa ya citada Menchu Mora se añaden en la lista: Hey Juddy!, Alfar taller, Como Cuando, Petunia y Le Chanelas Vigo, Victoria Estévez y Mónica Bastón de Pontevedra; LAB 8, Musaraña, 8008-D, Amoel Barroco y Escuela Goymar de A Coruña; Sara Lage y Maru Calderón y Chicadecanela de Lugo; y Blackhaus de Pontevedra.

. delegcoruña@elcorreogallego.es

La clave

Sandra Criado y sus armónicas Little Pieces

Una de las participantes es Sandra Criado, licenciada en Bellas Artes por la Escuela Superior de San Fernando de Madrid. En su colección Little pieces, Sandra Riado hace de piedras, piezas de metal o trozos de madera, caprichosas formas ésteticas que se integran en total armonía