Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 22.04.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Gente y comunicación| sociedad@elcorreogallego.es

El defensor del menor pide una huelga de "mandos caídos" ante la "bazofia" emitida en los medios

19.02.2009 

3.2/5 [11 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. MADRID

El defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, pidió hoy a los ciudadanos una "huelga de mandos caídos y radios apagadas" debido a la cobertura informativa del asesinato de Marta del Castillo ya que, a su entender, los contenidos de los medios de comunicación "a partir de las cinco de la tarde son bazofia".

Canalda explicó en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que tanto medios públicos como privados están utilizando "reiteradamente" en este caso imágenes "que no aportan nada" a la información. "Hay que poner el grito en el cielo", señaló.

El defensor del menor madrileño aseguró que los índices de audiencia son "los únicos que regulan" las parrillas televisivas, por lo que considera necesaria una intervención destinada a "hacer cumplir las normas básicas que regulan las cadenas".

Asimismo, mostró su preocupación sobre el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes y, en concreto, las redes sociales, donde los padres "son los últimos en enterarse" de lo que sus hijos cuelgan en estos espacios.

Ante este hecho, el Defensor del Menor subrayó que no se puede prohibir a los menores el uso de estas tecnologías, puesto que sería "poner puertas al campo". No obstante, incidió en la necesidad de "educar, conocer los peligros y navegar con los hijos" para evitar problemas con las redes.

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS