Sábado 12.12.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google
[Noticia 1 de 1] Gente y comunicación| sociedad@elcorreogallego.es  |  RSS - Gente y comunicación RSS

literatura

El segoviano Alberto Olmos gana el Premio Ojo Crítico de Narrativa

24.11.2009 El galardón que otorga RNE reconoce su trayectoria literaria y su último libro publicado, 'El estatus'

0.0/5 [0 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

EFE • MADRID

El escritor y periodista segoviano Alberto Olmos ganó ayer el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2009 por su dominio de las técnicas narrativas y por su "capacidad de reinventarse de una novela a otra", según el acta del jurado. El galardón, que concede Radio Nacional de España desde hace veinte años, ha recaído también en la obra más reciente de Olmos, El estatus, publicada en 2009 por Lengua de Trapo.

El jurado del Ojo Crítico ha estado formado por Nuria Azancot, Javier Rodríguez Marcos, Pablo D'Ors, Isaac Rosa, Modesta Cruz, Alfredo Laín, y Laura Barranchina y Julio Valverde, directores del programa El Ojo Crítico. Con sólo 23 años, Alberto Olmos fue finalista del Premio Herralde de Novela por su obra A bordo de naufragio (1998). Once años después, el escritor sigue inmerso en el mundo de las letras con nuevas historias que le han valido el aplauso de la crítica. En El estatus, el jurado tuvo en cuenta "la habilidad de Olmos para atrapar al lector en la solidez de la trama y en la credibilidad de los personajes". La novela galardonada es una obra "intensa, atemporal y deslocalizada, insólitamente aterradora y, al mismo tiempo, sutil". Eso es lo que dice la crítica de un autor que, aunque tiene "necesidad de escribir", siempre ha asegurado que no se permite "escribir obviedades".

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS