Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google
El Correo Gallego

Domingo 01.08.2010  | Actualizado 02.54      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Gente y comunicación| sociedad@elcorreogallego.es

espacio

El 'Endeavour' parte por última vez en vuelo nocturno a la EEI

09.02.2010 Los últimos cuatro lanzamientos de transbordadores programados se llevarán a cabo de día // El equipo que salió ayer realizará tres caminatas y entregará el 'Tranquility'

0.0/5 [0 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

O.J.L./EFE • WASHINGTON

Lanzamiento del ‘Endeavour’
Lanzamiento del ‘Endeavour’

El Endeavour partió de madrugada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), dejando tras de sí una estela luminosa en medio de la noche, una imagen que hizo historia, ya que no volverá a repetirse porque no hay previstos más vuelos nocturnos de un transbordador.

El aparato partió la pasada madrugada desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en Florida, a las 04.14 hora local (las 09.14 GMT), con un día de retraso, dado que el domingo hubo que cancelar su partida debido a la intensa nubosidad.

El Endeavour, comandado por el astronauta de origen colombiano George Zamka, tiene ante sí una misión de 13 días, en la que se realizarán tres caminatas espaciales y se entregará el módulo Tranquility en la EEI.

"Parece que el tiempo acompaña esta noche. El vehículo está en buena forma, y es hora de volar", dijo el director del lanzamiento, Mike Lienbach, segundos antes de iniciarse la partida. "Os deseamos buena suerte, una buena travesía, y os vemos en dos semanas", añadió.

"Os vemos en dos semanas", contestó Zamka. "Es hora de empezar a volar". Momentos después, el transbordador partía, dejando tras de sí una estela brillante que iluminó todo el cielo. Es la trigésimo cuarta ocasión en que un transbordador parte de noche, y también la última. Los últimos cuatro lanzamientos programados antes de poner punto y final a la era de los transbordadores serán de día.

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS