Domingo 07.02.2010
Hemeroteca web
|
RSS
Eugene Hutz salió hace meses en los telediarios del brazo de Madonna, hablaron de él hasta en Gente, formato de La Uno que empezó siendo blanco y que cada día usa más el amarillo, y eso que bajo este otoño viste mucho la doble uve, verde y violeta. El alma de Gogol Bordello y su hechizo protagonizan el primer largometraje dirigido por la reina del pop, cinta que ha agotado el tarro de insultos de la prensa norteamericana, y que fue presentada en el pasado festival de Berlín. El bigote del músico ucraniano posó allí limpio de vino pero sin renunciar al colgante del tirachinas por medalla, con ella sonriendo tan luminosa que invocaba a la Lana Turner de hebras de oro por melena. "No hay entradas", Hutz y su grupo colgaron ese cartel antes de su actuación en Compostela dentro del ciclo Santiago Importa. Como un miembro de los Pogues criado en Ucrania escuchando Mano Negra entre cada trago, Hutz alzó aquí voz y botella, así es como canta este nómada que pasaría a ciegas el más estricto castin de Kusturica. Rasgando guitarra de bar a cuestas, gritando desde su desencajado aire pirata en eterno bamboleo (el oleaje del alma), este gitano de los mares, vecino de un acordeón verbenero y de un violín saltimbanqui, parece sacado de un capítulo prohibido de Pipi Calzaslargas. Y a poco que se empeñe Madonna... una serie no, le dan dos. Tras cantar La isla bonita en algún show de la reinona, Eugene y su banda llenan pabellones y plazas de toros, una estela canalla que se codea con lo más cool y the best chic, invitados igual a la Tate Modern londinense que a la enésima taranta. Lara, lara, láaaaa.
Manuel Gutiérrez y el cine, en Radio Obradoiro
Manuel Gutiérrez, compañero de RNE, fue entrevistado ayer en Radio Obradoi- ro (102.1 FM) en La Ganzúa magazín, hablando de Diccionario de actores cinematográficos, libro de 670 páginas con unas mil fotografías, donde retrata a muchos de los grandes intérpretes del séptimo arte... (y primero para Manuel).
'The Mentalist', pronto en La Sexta
The Mentalist, teleserie estadounidense emitida por la cadena CBS, protagonizada por el actor Simon Parker en el papel del detective Patrick Jane, entrará en 2009 en la programación de La Sexta. En cuanto a su fecha exacta de emisión, hay baile de fechas, pero varias fuentes indican que podría darse en el mes de enero.
La voz que suena en el 'spot' de El Corte Inglés
Lisa Mitchell, cantando un fragmento de la canción Neopolitan Dreams, esa es la voz que suena en la publicitaria felicitación navideña de El Corte Inglés. Su fraseo a medio camino entre el susurro folk y la calidez pop tuvo un eco televisivo previo cuando participó en el programa Australian Idol.
