Miércoles 22.04.2009
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| García Patiño, el año pasado en los estudios de Correo TV FOTO: maría pego |
El prestigioso pintor coruñés Antonio García Patiño falleció ayer en su ciudad natal a los 78 años de edad. Considerado uno de los más creativos artistas gallegos contemporáneos, entre los innumerables galardones recibidos a lo largo de su dilatada trayectoria pictórica figura el nombramiento como Gallego de Enero en 2001.
En opinión de buena parte de la crítica especializada, Patiño petenece a ese reducido grupo de creadores que, a la faceta pictórica, une su enorme capacidad reflexiva y analítica, capaz de indagar como pocos en lo más profundo del ser humano y en todo cuanto lo rodea.
Los restos mortales del insigne pintor recibirán sepultura mañana, domingo, a la una de la tarde, en el cementerio coruñés de San Amaro. El lunes, a las siete, se celebrará un funeral en la iglesia de la Divina Pastora (Padres Capuchinos).
