El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

GENTE A LA ÚLTIMA

Harakiri, el mejor remedio contra la crisis

POR MARGARITO FLOWERS  | 29.10.2009 
A- A+

CONFERENCIA. Recordando el mítico disco de Supertramp, el catedrático de la USC Luis Caramés Viéitez pronunciará hoy una conferencia con el título Crisis, ¿qué crisis? Será a las 20.30 horas en el salón de actos de residencia Teniente General Barroso, en Santiago, donde el conocido economista, experto en Hacienda Pública y Sistemas Fiscales, explicará a los presentes sus impresiones sobre la crisis que azota a todo el mundo. De esperar es que muestre algo de optimismo en torno a la recuperación económica, porque de lo contrario será mejor que empecemos a hacernos ya mismo el harakiri. ¡Oh, míseros de nos, oh infelices...!

Reportaje en el Dado Dadá con Concha Buika

MULTIUSOS DE SAR. La grandísima artista Concha Buika, que ayer actuó en el Multiusos ante un numeroso grupo de fans de su peculiar música, se lo pasó en grande durante su breve estancia en la capital gallega gracias a dos anfitrionas de primera, además de, claro, los responsables del recinto de Sar. Ellas fueron la periodista de TVG Belén Baños y la empresaria Carmen Eixo, dueña del legendario club de jazz Dado Dadá, en la calle Alfredo Brañas, donde la cantante dio a conocer las características de su nuevo trabajo discográfico, El último tango. Un equipo de TVG grabó varias escenas con Buika en el Dado y emitirá un reportaje sobre la estancia de la cantante en Santiago en la Revista Fin de Semana. No se lo pierdan, forasteros.

Cumbre de cocineros de elite y rodaballos

CONCURSO. El Centro superior de Hostelería de Galicia, en Santiago, recibirá a algunos de los mejores jóvenes restauradores españoles (y algunos ya no tan mushashos) que acudirán el próximo martes día 3 para participar en el Primer Concurso Nacional de Rodaballo de Piscifactoría; es decir, deberán cocinar un exquisito plato con este pescado criado en cautividad pero que ya está casi tan bueno como el de los océanos.

A los expertos los convoca el FROM y la Asociación Española de Productores de Rodaballo con un reclamo la mar de goloso: un premio de seis mil euros (debe ser uno de los galardones gastronómicos mejor dotados económicamente) y, es de suponer, rodaballo a esgalla. Formando parte del jurado se encuentran dos cocineros de alta definición: José Andrés, el televisivo de La 1, y José Antonio Rivera, el chef Rivera, con pasado glorioso en TVG. Seguro que aciertan. Ahhh, y a ver si el ganador se marca un detalle e invita a un buen plato de rodaballo. Es lo justo y necesario en tiempos de crisis.

La lógica evolución de la mente y el cerebro

ACADEMIA MÉDICA. La mente y el cerebro a la luz de la evolución. Ese es el título de la conferencia que ofrecerá hoy, a las 19.30 horas y en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia (A Coruña), el doctor Carlos Acuña Castroviejo, académico numerario y titular del sillón de Fisiología.

Presentará la sesión -como pueden apreciar tiene ciertos aires darwinianos- y al conferenciante el académico correspondiente y jefe del Servicio de Psiquiatría del CHUS Luís Ferrer i Balsebre.

El acto estará presidido por el titular de la Academia, el doctor José Carro Otero, y es abierto al público en general, invitándose especialmente al mismo a los miembros de la clase sanitaria.