El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

liderato

'Libro de familia' repite como el programa más visto en toda Galicia

Ni el último capítulo de 'Hospital central', ni el cine, ni la nueva apuesta de La Sexta, 'Terratpack', pudieron con la fidelidad de la audiencia a la serie de TVG

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 20.01.2009 
A- A+

El capítulo As casas baratas, de Libro de familia, repitió otro fin de semana como el programa más visto del día en las televisiones de toda Galicia.

En efecto, con un excelente 25,5 por ciento de cuota de pantalla y 231.000 espectadores de audiencia media, la serie creada por José María Besteiro superó con holgura a las propuestas del resto de las cadenas, sacando 7,1 puntos más de share (cuota media de pantalla) que el último capítulo de la temporada de Hospital central (18,4%), de Telecinco. También superó en 7,6 puntos a La película de la semana (17,9%) -donde se proyectó el film El señor de la guerra-, de TVE-1. Asimismo, Libro de familia logró ocho puntos más de share que El peliculón (17,5%) -que emitió la película The guardian-, de Antena 3.

Cabe apuntar que tanto Cuatro, con la serie Entre fantasmas (5,9%), como La Sexta, con su nueva apuesta Terratpack (4,3%), se situaron muy lejos del registro de audiencia conseguido por la serie producida por la División Audiovisual del Grupo Correo Gallego para Televisión de Galicia (TVG).

La audiencia media acumulada de Libro de familia, es decir la cantidad de personas que contactaron con la serie en algún momento de su emisión, fue de 451.000 individuos. El minuto de oro (el más visto), se registró a las 23.52 horas, con una cuota de pantalla del 30,6% y una audiencia media de 267.000 espectadores.