El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

en la meca del cine

Martín Códax llevará sus Burgáns 2008 a los Oscar

United Airlines ofrecerá estos caldos gallegos en su fiesta tras la ceremonia de entrega

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 06.03.2010 
A- A+

Burgáns 2008, uno de los vinos más representativos de la Bodega Martín Códax, ha sido seleccionado por la línea aérea estadounidense United Airlines para la fiesta que la compañía ofrecerá en la madrugada de este próximo lunes en Los Ángeles con motivo de la 82ª gala de entrega de los Oscar.

De todos es conocida la importancia de este tipo de eventos en los que, tras la entrega de las preciadas estatuillas, las celebrities acuden para celebrar con los premiados el reconocimiento de la meca del cine a sus respectivos trabajos.

En esta ocasión, el brindis se realizará con un Albariño Burgáns do Val do Salnés, en la provincia de Pontevedra.

Burgáns es un vino albariño blanco, moderno, que presenta un vivo color amarillo verdoso con reflejos brillantes.

Posee un aroma afrutado de complejidad única, y destaca, en boca, por su carácter meloso. Estas características han hecho de Burgáns merecedor de numerosos premios y distinciones internacionales.

Con esta elección por parte de la aerolínea, Martín Códax reafirma su posición de liderazgo en el mercado de Estados Unidos, donde sus marcas son consideradas representantes indiscutibles de los vinos españoles de calidad. Además, la proyección internacional de Martín Códax sigue creciendo de manera continuada en los últimos años, especialmente en el mercado norteamericano.