Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Gente y comunicación| sociedad@elcorreogallego.es

Al menos 200 personas mueren tras un derrumbe en una mina de oro en Sierra Leona

19.03.2010 

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. FREETOWN

Al menos 200 personas han muerto como consecuencia de un derrumbe ocurrido en una mina de oro en el sur de Sierra Leona, según informó este viernes el Ministerio de Recursos Minerales del país africano.

El siniestro tuvo lugar en el sur del país, a unos 290 kilómetros de distancia al sur de la capital, Freetown. Un portavoz del Ministerio relató que "unos 200 mineros de oro artesanales murieron cuando una zanja cavada por los propios mineros se vino abajo".

Este tipo de minería, considerada al margen de la supervisión de las autoridades o artesanal, es común en los países africanos con gran capacidad minera. Los trabajadores de estos yacimientos a menudo carecen de la preparación y equipación adecuadas y en ocasiones llegan a cavar con sus propias manos.


 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS