Jueves 26.02.2009
Hemeroteca web
|
RSS
El 51% de los hogares españoles dispone de acceso a Internet con banda ancha, una cifra ligeramente inferior a la media de la Unión Europea (56%), y lejos de países como Suecia (80%), Holanda (77%) y Dinamarca (76%).
En el otro extremo, se sitúan Rumanía, con el 24% de hogares que disfrutan de una conexión de banda ancha, Bulgaria (26%) y Grecia (33%), según los datos facilitados ayer por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.
En España, se ha registrado en los últimos años un aumento de los hogares que tienen un acceso de alta velocidad a la Red, ya que en 2007 la media ascendía al 39%, y el pasado año se sitúo en el 45%.
El nivel de implantación de la banda ancha en España está por encima del de Portugal (46%), y próximo a Polonia y Hungría (ambas con un 51%) o Lituania y Letonia (las dos con cincuenta por ciento).
En conjunto, el 65% de las familias de la Unión dispone de algún tipo de conexión para acceder a Internet, un 5% más que en 2008. Las conexiones están más extendidas en Holanda (90%), Luxemburgo (87%), Suecia (86%) y Dinamarca (83%), mientras que los porcentajes más bajos se registran en Bulgaria (30%), Grecia y Rumanía (ambas 38%).
En España, el 54% de las viviendas tiene algún tipo de conexión a la Red, lo que supone un ligero incremento respecto a 2008 y 2007, cuando la media fue del 51% y del 45%, respectivamente.
El estudio también constata que el uso de Internet es generalizado entre los jóvenes europeos, ya que el 73% de los personas entre 16 y 24 utilizó la Red diariamente o "casi diariamente", porcentaje que desciende al 48% para el conjunto de los encuestados (ciudadanos de entre 16 y 74 años).
Por edades
En cuanto a los segmentos de edades, en España, el 68% de los jóvenes se conecta a la Red con asiduidad, frente al 39% del conjunto de la población.
Además, el análisis estadístico publicado ayer muestra que el 37 por ciento de los ciudadanos de los Veintisiete compró bienes y servicios en la Red durante los últimos doce meses, un porcentaje que oscila desde el 66% de los internautas del Reino Unido, al 2% de los rumanos.
Por su parte, el 23% de los encuestados en España reconoció que recurrió a Internet para realizar sus compras, frente al cuarta por ciento que utiliza este procedimiento de media en los países de la Unión Europea.
