Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 26.02.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Gente y comunicación| sociedad@elcorreogallego.es

en noviembre

Monseñor Rouco celebra la visita del Papa a Compostela

08.03.2010  A su juicio, supone una "llamada muy fuerte" para que el proceso de evangelización no disminuya // "Es una invitación a recuperar las raíces cristianas"

0.0/5 [0 Voto/s]

1
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

EFE • MADRID

Monseñor Rouco Varela
Monseñor Rouco Varela

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Confederación Episcopal Española, monseñor Rouco Varela, mostró ayer su "inmensa alegría" por la visita del Papa a Compostela y a Barcelona, lo que, en su opinión, es una invitación a recuperar las raíces cristianas. Benedicto XVI viajará el 6 y 7 de noviembre, respectivamente, a la capital gallega para participar como "peregrino de la fe" en el Año Santo y a la Ciudad Condal para consagrar el templo de la Sagrada Familia. "Es una invitación a todos los españoles a recuperar esas raíces cristianas que son las que les pueden dar vida, y pueden traer mucho bien para toda España", aseguró el cardenal de Madrid en su alocución del domingo. Para monseñor Rouco, que venga a España "es un don y una gracia de Dios", pero, además, "que lo haga por motivos peculiares, no como un viaje pastoral planteado en términos generales para toda España, también tiene su gracia peculiar".

A su juicio, ello refleja un interés de Benedicto XVI por "nuestra historia". Según añadió, que el Papa peregrine a Santiago supone una "llamada muy fuerte" para que el proceso de evangelización no disminuya, como alma y médula de la acción pastoral de la Iglesia.

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS